Noticias

La provincia entregó un nuevo ecógrafo al Hospital de San Jorge

El equipamiento, destinado al área de Maternidad de ese efector de la Región 2, requirió una inversión de $ 670.000 y permitirá atender las más de 130 ecografías mensuales que se realizan allí.

La provincia entregó un nuevo ecógrafo al Hospital de San Jorge

El gobierno provincial entregó este viernes un nuevo ecógrafo para el área de Maternidad del Hospital de San Jorge (departamento San Martín) y que demandó una inversión de $ 670.000.

En la oportunidad, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, explicó que "la entrega de este ecógrafo de última generación, que tiene un costo estimado en 40 mil dólares, servirá para atender las más de 130 ecografías mensuales que se realizan en la institución".

"Esto tiene que ver con un fortalecimiento del sistema público de Salud, sobre todo para garantizar los derechos de las familias que no tienen recursos”, destacó el funcionario y anunció que “a la brevedad vamos a implementar medidas relacionadas con la administración y los servicios del hospital".

Por su parte, el director provincial del Segundo Nivel de Salud, Eduardo Codino, recordó que “la provincia compró 16 ecógrafos para los hospitales jerarquizados como el de San Jorge, que tienen maternidad con calidad 2b; que cuentan con el diagnóstico; la posibilidad de hacer partos y cesarias; con ecografistas, ostetras, anestesiólogos y buenas condiciones en el quirófano”, afirmó.

PRESENTES

Del acto, realizado en el edifico de ese efector de la Región 2 participaron, además, la coordinadora de la Subregión de Salud, Macarena Álvarez; el director del Hospital de San Jorge, Gustavo Giordana; y el coordinador del Sies 107 en San Jorge, Gustavo Saire.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas