Noticias

La provincia entregó más de $ 2,5 millones para obras en los departamentos San Martín, Belgrano y Constitución

Se destinarán para proyectos de infraestructura social en las comunas de María Susana, Piamonte, Montes de Oca, Bouquet y Rueda.

La provincia entregó más de $ 2,5 millones para obras en los departamentos San Martín, Belgrano y Constitución

El gobierno provincial entregó este viernes un total de $ 2.698.167,66 para realizar obras de infraestructura en las localidades de María Susana y Piamonte (departamento San Martín), Montes de Oca y Bouquet (Belgrano) y Rueda (Constitución).

Del acto, llevado a cabo en la sede comunal de María Susana, participaron el secretario de Planteamiento del Ministerio de Obras Públicas, Manuel Sciutto; el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli; y el presidente comunal de María Susana, Norberto Antici, entre otras autoridades.

En la oportunidad, Sciutto explicó que “tanto el mecanismo de la obra delegada como el del subsidio, nos permiten anualmente realizar una gran cantidad de obras de menor escala con la participación de los municipios y comunas. Si tuviéramos que licitarlas nosotros desde el gobierno central serían difícil llevarlas a cabo, independientemente de las grandes obras de infraestructura que lleva adelante la provincia”.

Antici, por su parte, agradeció la presencia y el acompañamiento de los funcionarios provinciales y destacó la obra a realizarse en su localidad: “Vamos a construir un paseo recreativo y deportivo para integrar la parte este y oeste de María Susana, con la participación de mano de obra local”.

Finalmente, Caturelli dijo que estos proyectos “tienen que ver con obras que tienen un contenido social y comunitario, como herramientas indispensables para que la gente de las pequeñas localidades se pueda desarrollar y expresar con una mejor calidad de vida, con el derecho a la cultura, la educación y el trabajo”.

“Tal como lo señaló el presidente comunal de María Susana estuvimos presentes en la emergencia hídrica con ayuda y recursos, pero también planificando junto a los municipios y comunas las obras necesarias para disminuir el riesgo hídrico”, precisó Caturelli.

LOS APORTES

La comuna de Piamonte recibió $ 426.851.76, que se utilizarán para la refacción del Cine Teatro; María Susana, $ 473.610 para obras en el Parque Lineal del Centenario; Montes de Oca, $ 543.758, para la transformación de la vieja usina en el Centro Cultural; Bouquet, $ 665.233,90 para recambio de luminarias y ampliación de alumbrado; y Rueda $ 588.714, para iluminación del acceso a la localidad.

PRESENTES

Participaron también del acto el presidente comual de Bouquet, Luis Sabena; la secretaria de la comuna de Piamonte, Anahí Correa; el tesorero de la comuna de Montes de Oca, Gabriel Bertino; y el asistente de la Subsecretaría de Coordinación, Marcelo Biderbost.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas