Noticias

El ministro González recorrió las obras del nuevo Hospital Nodal en Venado Tuerto

El funcionario provincial destacó la magnitud y calidad arquitectónica de los trabajos y el avance de las gestiones para contar con el equipamiento moderno y los recursos humanos necesarios al momento de su inauguración.

El ministro González recorrió las obras del nuevo Hospital Nodal en Venado Tuerto

El ministro de Salud de la provincia, Miguel González, recorrió este viernes en Venado Tuerto las obras del nuevo hospital Nodal que será inaugurado este año y destacó la magnitud y la calidad constructiva de la obra y las acciones que se llevan a cabo para contar con el moderno equipamiento y los recursos humanos necesarios para su funcionamiento.

De la recorrida participaron también las subsecretarias de Obras Públicas, Ana Paniagua, y del 1º y 2º Nivel de Atención, Andrea Uboldi.

Finalizada la actividad, González señaló que “se están redoblando los esfuerzos en el marco de un trabajo conjunto, sin perder de vista la estrategia de la atención primaria de la salud”, reconociendo en ese sentido el desarrollo que tiene el municipio local en el primer nivel de atención.

Asimismo, González destacó el trabajo sistemático, junto con el equipo de 3° Nivel de Atención, con el director del efector y los servicios en el proceso de migración “que es muy complejo y significa que todo el mundo conozca los lugares de trabajo, como es la modalidad organizativa, todo lo cual hoy se está visibilizando”.

El ministro de Salud aseguró, también, que “el hospital va estar funcionando este año sin ninguna duda. La decisión está tomada y los procesos de compra de los equipos de la más moderna tecnología están en marcha, al igual que los estudios referidos a los recursos humanos para ampliar el efector, por lo que vamos a enviar a la Legislatura, en los próximos días, la creación de los cargos necesarios para esa expansión del hospital”, afirmó.

En ese marco, el funcionario provincial indicó que “el gobernador Miguel Lifschitz nos pidió que antes de que se inaugure el hospital Nodal tiene que estar previsto no solo el equipamiento nuevo, integral sino, también, la totalidad del recurso humano para que funcione, es decir que no son solo las paredes, sino que estamos viendo los procesos de trabajo, circulación y responsables y cómo se integra el proceso en el marco de un andamiaje que es muy complejo”, reconoció el titular de Salud.

Finalmente, González dijo que “en principio serán más de 150 los cargos previstos para este efector, teniendo en cuenta las dificultades para poder radicar nuevos recursos humanos en las regiones. Está previsto el llamado a concurso en los próximos meses con el propósito final de llegar al momento de la inauguración con el flamante equipo integrado en su totalidad”, concluyó el ministro.

NUEVO HOSPITAL NODAL DE VENADO TUERTO

El nuevo hospital Nodal de Venado Tuerto es una obra cuya inversión global es superior a los 385 millones de pesos y al momento de su puesta en marcha se convertirá en el efector más moderno del país y el más importante de la región.

El efector, de referencia para la Región 5, se erige en el predio de avenida Santa Fe y Comandante Espora. Su ubicación permite cumplir con los criterios de accesibilidad regional y local, tanto para desplazamientos necesarios dentro de la misma ciudad como por las conexiones con las rutas nacionales 8 y 33.

Una vez habilitado contará con blocks para cirugía, maternidad y neonatología con 18 puestos; diagnóstico y tratamiento con salas de rayos X, tomografía y laboratorio; guardia; consultas externas; y rehabilitación e internación con 102 camas.

El sector para el público estará conformado por espacios de circulación, salas de espera, aulas, auditorio, oratorio, dirección y cafetería. También tendrá un sector de apoyo técnico conformado por la sala de máquinas, vestuarios, depósito de residuos, y áreas de mantenimiento; una sección de apoyos generales compuesto por oficinas, administración, cafetería para el personal y dormitorios para los médicos, así como un sector destinado al estacionamiento de vehículos.

El proyecto arquitectónico estuvo a cargo de la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas de la provincia, que trabaja juntamente con el Ministerio de Salud. En tanto, en la dirección y ejecución de la obra interviene la Unidad Ejecutora de Proyectos de Arquitectura (Uepa).

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas