Noticias

La provincia inaugurará un Centro de Cuidado Infantil en Ángel Gallardo

Será el primero en su tipo ya que estará destinado principalmente a niños y niñas de la comunidad boliviana que trabaja en la producción hortícola la zona.

Este lunes, funcionarios del Ministerio de Trabajo realizaron un encuentro de planificación de políticas públicas en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil en la comuna de Monte Vera, departamento La Capital. En la reunión se anunció la apertura de un nuevo Centro de Cuidado Infantil (CCI) en el paraje Ángel Gallardo de dicho distrito.

El nuevo espacio, que comenzará a funcionar en abril, se sumará a los más de 30 CCI de la provincia y estará destinado principalmente a niños y niñas de la comunidad boliviana que vive en la zona y trabaja en la producción hortícola.

Al respecto, el subsecretario de políticas de Empleo y Trabajo Decente, Guillermo Cherner, destacó que este CCI “no es un centro más, por sus características y por la población a la que está dirigida, y sobre todo porque en estos tiempos donde se intentan levantar muros, Santa Fe promueve este nuevo espacio que incluye y que busca generar igualdad de oportunidades y derechos”.

Por su parte, el cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia, Sixto Valdez Cueto, expresó que “la apertura del CCI en Monte Vera es un símbolo de la lucha contra el trabajo infantil y es un proceso de inclusión a un sector que trabaja y aporta a la sociedad. Este centro es un mensaje a nivel provincial, nacional e internacional: es una forma de decir que todos somos hermanos, que tenemos igualdad de derechos y que todos debemos estar incluidos”.

PROMOCIÓN DEL TRABAJO DECENTE

El nuevo Centro de Cuidado es parte de lo acordado en un convenio firmado en 2016 por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y el cónsul boliviano. El convenio tiene como objetivo la cooperación interinstitucional entre ambos organismos con el objeto de promover condiciones de trabajo decente para los ciudadanos de nacionalidad boliviana que habitan en la provincia.

También apunta a promover el efectivo cumplimiento de los objetivos de la Agenda de Trabajo Decente de Santa Fe con comunidades de trabajadores migrantes, como también los objetivos conjuntamente acordados y asumidos con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el Memorándum de Entendimiento y el gobierno de la provincia firmado en 2013.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas