Noticias

Acuerdo Capital: dos ofertas para construir la segunda etapa de la Estación de Bombeo 0

Se trata de la segunda etapa de la obra que cuenta con un presupuesto superior a los 80 millones de pesos.

Acuerdo Capital: dos ofertas para construir la segunda etapa de la Estación de Bombeo 0

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el secretario General de la municipalidad de Santa Fe, Carlos Pereira, encabezaron el acto de apertura de sobres para la ejecución de la segunda etapa de la Estación de Bombeo 0, de la ciudad capital. La actividad se completó este miércoles, en el salón Blanco de Casa de Gobierno.

Fascendini comentó “que esta apertura de licitación es también un acto emblemático porque estamos completando una serie de obras que se han ido dando desde hace mucho tiempo. Ésta en particular, tiene una simbología porque estamos completando el sistema de bombeo del anillo oeste de la ciudad de Santa Fe, dando solución a los problemas de inundación que surgían con los efectos de las intensas lluvias en esa zona de la capital santafesina”.

El vicegobernador hizo referencia a las obras que desarrolla la provincia en la ciudad capital: “Estamos en 700 millones de pesos de inversión en obras hídricas solo para la ciudad de Santa Fe, en el marco del Acuerdo Capital. En cuanto a la provincia, debido a la complejidad y la inversión necesaria para este tipo de obras hídricas, el gobierno provincial se ha propuesto trabajar sobre obras urbanas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de muchas localidades y allí encontramos desagües, obras hídricas varias, conexiones viales, pavimentos en rutas, incluso redes cloacales”.

LAS OFERTAS
<< Mundo Construcciones S.A.: $ 119.531.895,38

<< Angel Boscarino Construcciones S.A.: $ 96.014.083,44

LAS OBRAS
El presupuesto oficial es de $ 80.276.960,53 y el plazo es de 22 meses calendario. Se ejecutará la construcción de un terraplén, un reservorio sobre el canal Tacca y el reacondicionamiento del mismo. Además, se prevé la construcción de la Estación de Bombeo, el equipamiento electromecánico y la obra de protección contra erosión hídrica en zona de descarga.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas