Noticias

Plan del Norte: la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 2 registra un avance del 98 por ciento

Con un presupuesto mayor a los 140 millones de pesos, la obra vial comprende 24 kilómetros desde Estaban Rams hasta Logroño, departamento 9 de Julio.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial, a través de la dirección provincial de Vialidad (DPV), avanza a buen ritmo con la repavimentación de la Ruta Provincial N° 2, que registra un avance del 98 por ciento.

Los trabajos tienen un presupuesto oficial de 140 millones de pesos y se llevan a cabo en el tramo de 24 kilómetros que une las localidades de Esteban Rams y Logroño, en el departamento 9 de Julio.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, destacó que “estamos llevando adelante un plan de Infraestructura histórico. El gobernador Miguel Lifschitz nos fijó como uno de nuestros ejes principales la red vial de la provincia. De esta manera llevamos ya repavimentados más de 500 kilómetros de rutas y vamos por un número mayor para este año”.

Los trabajos cumplen con el plazo de ejecución que se designó a la empresa adjudicataria, Néstor J. Guerechet S.A. que, en los próximos días, comenzará con las obras de pintura y señalización correspondiente.

Además, el gobierno provincial está realizando tareas de repavimentación en el tramo de la Ruta Provincial 2, entre el kilómetro 273 y 301. Estos trabajos registran un 43% de avance y tienen un presupuesto oficial de 174 millones de pesos. 

Ambas obras, que comprenden un total de 50 kilómetros de esta arteria vial, contribuirán al mejoramiento de la transitabilidad de la zona noroeste de la provincia, en el departamento 9 de Julio.

RUTA 2

Es una de las arterias viales más transitadas de la provincia. Según las estadísticas que arrojaron estudios realizados por técnicos de la DPV, en épocas de cosecha, la circulación promedio diaria oscila entre los 300 y los 2700 vehículos, de los cuales, el 46% es transporte de carga.

Por tanto, estas obras de repavimentación no solo benefician a los usuarios mejorando las condiciones de seguridad vial y agilizando el flujo vehicular, sino que además repercutirán positivamente en todo el entramado social de las comunidades ubicadas sobre esa ruta del norte provincial.

PLAN DEL NORTE

Es una iniciativa que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del Estado en los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado a fin de reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas de un modelo de desarrollo que, a lo largo de más de 150 años, se ha inclinado a favor del centro-sur provincial.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas