Noticias

Santa Fe y Córdoba realizaron una mesa de trabajo sobre vinculación tecnológica

Participaron integrantes de los Ministerios de Ciencia y Tecnología de ambas provincias, junto a autoridades Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt).

Mesa de trabajo sobre vinculación tecnológica entre Santa Fe y Córdoba.

El ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, Eduardo Matozo, junto a su par de Córdoba, Walter Robledo, encabezaron este miércoles una mesa de trabajo de vinculación tecnológica. El objetivo del encuentro, llevado a cabo en la ciudad de Córdoba, fue debatir políticas públicas sobre ciencia y tecnología entre las provincias que integran la Región Centro del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt).

En ese marco, se trabajó sobre cómo potenciar la formulación de proyectos para las líneas de financiamiento existentes dentro del Cofecyt, donde se destacó la participación de Córdoba y Santa Fe como dos de las provincias que más cantidad de proyectos presentan. “Estadísticamente nuestras provincias captan el 25 por ciento de los fondos nacionales de innovación, ciencia y tecnología. Por eso somos provincias que tenemos un rol fundamental en la federalización de la ciencia y la tecnología a nivel nacional”, sostuvo Matozo.

También estuvieron presentes la secretaria de Innovación Productiva de Santa Fe, Mariana Migliaro; la directora de Vinculación Tecnológica de Córdoba, Victoria Rosari; la directora nacional de Relaciones Interjurisdiccionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Romina Ochoa; la coordinadora nacional de Vinculación Estratégica e Internacional, Alejandra Davidziuk; entre otros integrantes de los ministerios provinciales.

Por su parte, Ochoa detalló que el objetivo de su participación fue “ofrecer una capacitación sobre las herramientas nacionales de financiamiento de proyectos. Se apunta a ofrecer información precisa sobre las modalidades de participación y los requerimientos a los demandantes de los fondos existentes para acceder a ellos”, agregó.

CONSEJO FEDERAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) es un cuerpo de elaboración, asesoramiento y articulación de políticas y prioridades nacionales y regionales que promueven el desarrollo de las actividades científicas, tecnológicas e innovadoras en todo el país a través de líneas de financiamiento.

La presidencia es ejercida por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao; es coordinado por su secretario general, Tomás Ameigeiras; y está integrado por las máximas autoridades de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con competencia en temas de ciencia, tecnología e innovación productiva.

Entre las temáticas que contemplan las convocatorias de Cofecyt, con impacto en la sociedad, se encuentran Enfermedades transmitidas por vectores, salud, turismo, fortalecimiento de los municipios o centros de ciencia y tecnología.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas