Noticias

La sindicatura general de la provincia realizó una reunión de coordinación técnica con referentes de empresas y sociedades del Estado

Encabezada por el síndico general, Emiliano Arzuaga, se realizó este jueves en la sede del directorio de la EPE.

Encabezada por el síndico general, Emiliano Arzuaga, la reunión se realizó este jueves en la sede del directorio de la EPE.

El síndico general de la provincia, Emiliano Arzuaga, mantuvo este jueves un encuentro de trabajo con los responsables de las áreas de auditoría interna de empresas y sociedades del Estado. La actividad de coordinación técnica estuvo orientada a mejorar y fortalecer el sistema de control interno provincial.

La reunión se realizó en la sede del directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y de la misma participaron funcionarios y personal de áreas de auditoría interna de la empresa energética, de Aguas Santafesinas (ASSA), del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), de Radio y Televisión y del Ente Interprovincial Túnel Subfluvial.

Durante la misma, se abordó una agenda de trabajo que fue el resultado del Coloquio sobre Control Interno, realizado durante 2016. Dentro de los principales temas tratados, se destacaron: homogeneizar criterios y metodologías utilizadas para la elaboración, aprobación, ejecución y revisión del Plan Anual de Auditoría; contribuir con los organismos para que mejoren sus ambientes de control y realicen actividades de autocontrol (financieras, de cumplimiento y de gestión); avanzar en el proceso de identificación y cuantificación de riesgos, con el objetivo de lograr la elaboración del mapa de riesgos para los distintos organismos; evaluar procesos de los entes a partir de la opinión de los usuarios de servicios; e instrumentar una herramienta que permita formalizar el compromiso del auditado de llevar a cabo acciones correctivas tendientes a superar las debilidades, hallazgos y observaciones enunciadas en los informes respectivos.

También se acordó que la sindicatura general coordine una reunión con funcionarios del área de Fiscalización de Empresas y Sociedades de la Sindicatura General de la Nación, a los fines de que los responsables de las áreas de auditoría interna participantes tomen contacto con las experiencias, metodologías y criterios de trabajo que se utilizan en entidades nacionales.

“Creemos necesario sostener y fortalecer estos espacios institucionales de trabajo conjunto con las áreas de auditoría interna que en la actualidad existen y están funcionando, como es el caso de la EPE y de ASSA” señaló Arzuaga. “Mejorar el sistema de control interno, implica agregar valor a la gestión de gobierno” finalizó.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas