Noticias

Se presentaron seis empresas oferentes para la ampliación del hospital “Granaderos a Caballo” de San Lorenzo

La obra comprende la construcción de áreas para consultorios y gobierno y la transformación de la fachada y la remodelación de los espacios verdes. Las tareas tienen un presupuesto oficial de $ 45,9 millones y un plazo de ejecución 12 meses.

La apertura de ofertas

Los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider, y de Salud, Miguel González, encabezaron este jueves la apertura de sobres con las ofertas económicas para las obras de ampliación y refuncionalización en el hospital “Granaderos a Caballo” de la ciudad de San Lorenzo.

La obra comprende la construcción de nuevas áreas para consultorios y gobierno, así como la transformación de la fachada y la remodelación de los espacios verdes. Dichas tareas requerirán de un plazo de 12 meses y el presupuesto oficial es de $ 45.959.056,91, calculado a avalores del mes de octubre de 2016.

En la oportunidad, se rpesentaron seis empresas oferentes: La primera oferta correspondió a Epreco SRL, que cotizó la obra por $ 47.898.522,75; la segunda a Dinale SA, por $ 53.082.600,61; la tercera a Bordo Arquitectura SRL; por $ 49.797.967,97; la cuarta a Pecam SA, por $ 43.854.333,65; la quinta a Depaoli & Trosce Constructora SRL, por $ 43.627.113,13; y la sexta a la UTE conformada por Discon SA y Del Sol SRL, por $ 42.569.915,42.

“Fue una licitación exitosa, hubo seis ofertas y tres de ellas por debajo del presupuesto oficial. Lo cual habla a las claras de que hay un interés por parte de las empresas de Santa Fe en el programa de obras públicas que estamos llevando adelante”, aseguro el ministro Schneider.

“Nuestro plan de obras no sólo abarca la construcción de edificios nuevos, como hospitales de mediana y alta complejidad y centros de salud, sino también intervenciones muy importantes en los efectores que ya forman parte de la red de salud. De esta manera se mejoraran la prestación de los servicios de salud, brindando mejores condiciones para la atención a los trabajadores y ciudadanos”, finalizó el funcionario.

HOSPITAL PRIORIZADO

Por su parte, Gozález sostuvo que “este es uno de los 16 hospitales de segundo nivel priorizados dentro del sistema de salud pública. Lo cual significa que estos hospitales van a poder realizar más actividades, que contengan más personas y soluciones de salud en la región.

“Para nosotros es central, porque el desarrollo del segundo nivel de atención como el del primero, logra que queden en cada una de las regiones entre el 90 y 95 por ciento de los problemas de salud. Por lo que es muy importante tener más espacios para mayor cantidad de internación y otras actividades quirúrgicas que vamos a complejizar”, concluyó.

DETALLES DE PROYECTO

El objetivo de la ampliación es dotar al hospital de nuevos espacios con una superficie cubierta de 2500 metros cuadrados. Los mismos incluyen consultorios externos, bar, cocina, baños públicos, área administrativa y salas de internación, a lo que se suman jardines interiores. 

Se realizarán además todas la obras de infraestructura necesarias correspondientes a las instalaciones cloacales, desagües pluviales, provisión de agua, instalación eléctrica, iluminación interior y exterior con tecnología led y la construcción de una subestación transformadora de energía, entre otras instalaciones.

También, se remodelará la actual plaza con nuevos espacios verdes, juegos infantiles, equipamiento urbano, senderos, iluminación led, cambio de pisos y parquización.

El proyecto fue elaborado por el Ministerio de Salud; mientras que los pliegos y la ejecución de la obra están a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

OTRAS OBRAS
Desde el año 2011 se han llevado a cabo obras en el hospital, que incluyeron la rehabilitación del ingreso sobre calle Ricchieri y el ingreso a Guardia; refacciones en circulaciones en sectores de espera e internación y reparaciones de baños públicos; tareas de impermeabilización de cubiertas en las áreas de internación y quirófano; y la construcción de una nueva sala para tomografías.

PRESENTES

El acto se llevó a cabo en la delegación Zona Sur del Ministerio de Obras Públicas, en Rosario. El mismo contó, además, con la presencia del intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo; el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri; la diputada provincial Claudia Moyano; y el secretario de Participación Social en Salud, Eduardo Ross; entre otras autoridades provinciales y municipales.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas