Noticias

La provincia volvió a mejorar su calificación de confianza crediticia

Otorgada por la agencia FIX, la nota fue elevada a A1+ (Arg) para el corto plazo, y AA (Arg) para el largo plazo. Esta calificación permite conocer la solvencia de una provincia para emitir deuda o hacer frente a sus compromisos.


El gobierno de la provincia de Santa Fe obtuvo nuevamente una mejora en la calificación de riesgo otorgada por la agencia FIX –afiliada local a Fitch Ratings-, una nota que permite conocer la solvencia de la provincia para emitir deuda o bien para hacer frente a sus compromisos.

La nota de calificación de riesgo otorgada a la provincia, elevada a A1+ (Arg) para corto plazo y AA (Arg) para largo plazo en la escala local, se sustenta en el bajo nivel de endeudamiento, la mejora en el desempeño presupuestario en los últimos años, en el peso de la economía provincial a nivel nacional y en su diversificación económica, de acuerdo a las las fortalezas señaladas por la agencia calificadora.

"De esta manera, Santa Fe afianza su posición en los niveles de mejor calificación entre las provincias argentinas", precisó el ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, quien agregó que "esta es la segunda suba consecutiva que Santa Fe obtiene en su calificación, consolidando su posición en el rango superior de confianza, compartiendo los primeros lugares en el ranking provincial junto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

LOS FUNDAMENTOS DE LA CALIFICACIÓN
La agencia FIX destaca entre los principales fundamentos, que sustentan la mejora de calificación, el adecuado desempeño presupuestario -donde ya se han tenido en cuenta los resultados del ejercicio 2016-, el bajo nivel de endeudamiento, el peso económico de santa fe en la economía nacional y la diversificación de la economía santafesina.

“Este nuevo avance se sustenta en la estabilidad registrada en el desempeño operativo de los últimos años donde los números de 2016 dan cuenta de una muy buena perfomance, combinada con una prudente política de endeudamiento y una mejor posición de liquidez”, precisó Saglione.
Al respecto, el titular de Economía agregó que “una mejora en la calificación del Estado provincial se traduce en mejores posibilidades cuantitativas y cualitativas para acceso al financiamiento que posibilite continuar mejorando la infraestructura y calidad de vida de todos los santafesinos”.

SOBRE FITCH RATINGS
Fitch Ratings es una agencia internacional de calificación crediticia de doble sede en Nueva York y Londres. Es una de las tres organizaciones de ratings estadísticos reconocidas por EEUU, junto con Moody's y Standard & Poor's.

INFORME COMPLETO
El informe completo se puede apreciar en http://www.fixscr.com/uploads/149090414658dd6452459ac.pdf

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas