Noticias

Plan Abre: más de 550 vecinos tramitaron el DNI en operativos barriales en la ciudad de Santa Fe

Se realizaron en los barrios Villa Hipódromo y Pro Mejoras Barranquitas.

La campaña de documentación

Con el objetivo de facilitar a los vecinos la realización del documento nacional de identidad, la provincia llevó a cabo este viernes y este lunes una nueva campaña de tramitación en los barrios Villa Hipódromo y Pro Mejoras Barranquitas de la ciudad capital.

El operativo, enmarcado en el Plan Abre, garantizó el servicio de documentación a más de 550 personas y fue impulsado por la dirección provincial de Desarrollo y Orientación Social de la Región 3, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, y de Seguridad.

Al respecto, el subsecretario del Plan Abre Santa Fe, Mariano Granato, indicó que “el DNI es el vehículo y la llave de acceso a derechos básicos y universales”, al tiempo que subrayó que se va a continuar realizando “un esfuerzo conjunto interministerial, para que cada familia de los barrios de Santa Fe y Santo Tomé accedan con facilidad a la tramitación en los espacios físicos de las vecinales, organizaciones sociales e instituciones del Estado”.

Granato destacó que el documento de identidad “es una herramienta clave en el engranaje de las políticas sociales que se vienen sosteniendo desde el gobierno provincial porque le permite a cada familia -niños, adultos y ancianos- acceder con legítimo derecho a todos los servicios públicos que le corresponden sin ningún tipo de discriminación”.

Por su parte, el coordinador Territorial del Gabinete Social de la provincia, Luciano Villaverde, destacó que “los operativos de tramitación del DNI se realizan desde principio de 2016 en diferentes barrios de Santa Fe, en el marco del Plan Abre, articulando con la red de instituciones de diferentes distritos, dando respuesta a las necesidades de numerosas familias”.

Villaverde resaltó, además, que “este lunes continuaron los operativos en el Centro de Salud de Pro Mejoras Barranquitas, que es uno de los barrios priorizados para el relevamiento del Abre Familia”.

DERECHOS UNIVERSALES

Los operativos que se vienen realizando en el marco del Plan Abre tienen como objetivo garantizar el acceso a la documentación de todos los ciudadanos.

La tramitación del Documento Nacional de Identidad, junto a la posibilidad de estar debidamente inscripto en el Registro Civil, permite acceder a derechos universales como la educación, la salud, el trabajo formal y los programas sociales.

Los operativos continuarán en los diferentes distritos de la ciudad de Santa Fe y la región, que se comunicarán oportunamente.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas