Noticias

La provincia entregó aportes a 30 familias de Chabás para refaccionar viviendas afectadas por inundaciones

Se entregaron más de 198 mil pesos que se usarán para la compra de materiales.

Leone durante la entrega

El gobierno provincial entregó este lunes aportes a 30 familias de la comuna de Chabás para la adquisición de materiales para la refacción de viviendas afectadas por las inundaciones del último verano.

“Para el gobierno de Santa Fe, la vivienda es algo indispensable para que cada santafesino pueda tener una buena vida”, señaló el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, durante la entrega que se realizó en la sede de la comuna.

“No podemos frenar la lluvia pero sí podemos llevar adelante acciones reparadoras. Queremos que esto se traduzca rápidamente en una obra terminada con las viviendas en condiciones de habitar”, concluyó Leone.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma, Luciano Caturelli, destacó la herramienta que permite brindar asistencia a las familias afectadas por el agua.

Por último, el presidente comunal de Chabás, Lucas Lesgart, indicó que “además de estas 30 familias que están recibiendo su subsidio, otras 60 tendrán antes de fin de mes los materiales necesarios para refaccionar sus viviendas”.

Los desembolsos entregados ascienden a $ 198.081 y forman parte de una línea de subsidios que la provincia entrega a localidades afectadas por el temporal para que las familias damnificadas puedan restituir las condiciones de habitabilidad de sus viviendas.

El programa incluye a las localidades de Villa Constitución, Arroyo Seco, Pavón, Empalme Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Teodelina, Chabás, Elortondo, Álvarez, Peyrano y Pueblo Esther.

La iniciativa nuclea a varias áreas del gobierno provincial: Infraestructura, Hábitat, Desarrollo Social, Vialidad y Protección Civil para, mediante un abordaje interministerial, poner en marcha un paquete de soluciones a corto, mediano y largo plazo.

PRESENTES

Del acto participaron también el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna; la directora regional del Hábitat, Viviana Foresi; y el coordinador de la Región 4 Nodo Rosario, Marcelo Beltrán.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas