Noticias

La provincia inauguró dos nuevas plantas potabilizadoras en Galisteo y Soutomayor

Enmarcadas en el programa destinado al abastecimiento de agua potable para pequeñas localidades, el gobierno provincial inauguró oficialmente dos plantas de 250 litros por hora de capacidad.

La provincia inauguró dos nuevas plantas potabilizadoras en Galisteo y Soutomayor.

El secretario de Aguas y Saneamiento, Cristian Martinez, encabezó este miércoles las inauguraciones de dos plantas de osmosis para las localidades de Soutomayor, departamento Las Colonias, y Galisteo, departamento Castellanos.

Martinez sostuvo que “nos complace poder seguir cumpliendo nuestro deber como gobierno, garantizando acceso a agua potable a todas las localidades de la provincia”. A su vez, agregó que “comprendemos la importancia no solo de seguir avanzando con los grandes proyectos como los acueductos, sino que la meta del 100% de agua potable la logramos también llevando plantas a las pequeñas localidades”.

A su turno, el diputado provincial Omar Martinez agradeció “el trabajo del gobierno provincial para garantizar un servicio tan fundamental a las pequeñas localidades”. Seguidamente sostuvo que “continuamos trabajando con el Ministerio de Infraestructura y Transporte para que nuestras comunas accedan a todos los servicios”.

El senador Alcides Calvo, por su parte, resaltó que gracias al programa de plantas potabilizadoras, “quedan muy pocas localidades en el departamento Castellanos para lograr el objetivo de 100% de acceso al agua potable de calidad”.

PRESENTES
A los actos concurrieron también autoridades locales como el presidente comunal de Soutomayor, Hugo Salera; y de Galisteo, Javier Canavese; y el coordinador del Nodo Rafaela, Pablo Pinotti.

LAS OBRAS
Las plantas inauguradas forman parte de un programa del Ministerio de Infraestructura y Transporte para llevar agua potable a las pequeñas localidades del interior provincial, avanzando paralelamente con la ejecución del Sistema de Acueductos para conseguir en un futuro cercano que todos los santafesinos accedan al bien vital.

En este sentido, para la puesta en funcionamiento de dichas plantas, que tienen una capacidad de producción de 250 litros por hora, se ha invertido cerca de 800 mil pesos.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas