santafe.gob.ar/noticias

Balagué inauguró obras de refacción en la secundaria “Bernardino Rivadavia” de Rosario

La escuela se destaca por sus estrategias de inclusión socioeducativa y es una de las primeras en implementar el programa Secundario Completo, para acompañar a los jóvenes en trayectorias singulares de aprendizajes.

Educación

Jueves 13 de abril de 2017 La ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguró el miércoles las obras de refacción en la Escuela Secundaria Nº 432 “Bernardino Rivadavia”, ubicada en el centro de la ciudad de Rosario, que beneficiarán a una comunidad integrada por más de 900 alumnos, docentes y asistentes escolares.

En su discurso, la titular de la cartera educativa reivindicó la política educativa santafesina que se basa en el diálogo entre el gobierno y los educadores. "En momentos difíciles la educación pública requiere que estemos más juntos que nunca, y en Santa Fe podemos dar ese ejemplo", expresó.

En ese sentido, Balagué argumentó que el camino para fortalecer la educación pública es "el trabajo conjunto, el acompañamiento a las instituciones educativas, el desarrollo de políticas públicas colectivas y la formulación de una ley de educación con la participación de todos los actores, para que sean políticas de Estado que no dependan de un gobierno", evaluó la ministra.

Finalmente, la ministra valoró la gestión que realizó el cuerpo directivo en pos de mejorar la institución a nivel edificio: "Estas obras que se vienen realizando hace un tiempo en la escuela, como los baños y la puesta en valor del hall, contribuyen a mejorar la calidad educativa y son un reflejo del trabajo conjunto de la escuela y el Ministerio de Educación".

TRABAJO Y ACOMPAÑAMIENTO
Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Sandra Bembo, explicó que el lema de la gestión de la escuela es “hacer que las cosas sucedan", y destacó que el trabajo del equipo directivo "está acompañado por esta gestión que hace 7 años viene colaborando con la escuela para ponerla de la mejor manera posible, de manera que todos disfrutemos de este edificio maravilloso, que es grande e histórico y que tiene mucho de contención", señaló.

Asimismo, la responsable de la escuela agradeció "el gesto político de la ministra que acompañó con su posteo a favor de los docentes frente a la represión en el Congreso, porque nos da la tranquilidad que en la provincia de Santa Fe esas cosas no van a suceder".

OBRA
Los trabajos consistieron en la readecuación de los cuatro sanitarios distribuidos en el edificio, y el arreglo del hall de ingreso con tareas de revoques, pintura e iluminación que se ejecutaron con fondos provinciales que alcanzaron los 995.000 pesos

La obra se ejecutó en el marco del Plan Provincial de Infraestructura Escolar,y beneficiará a una comunidad integrada por más de 900 alumnos, docentes y asistentes escolares.

La escuela se destaca por sus estrategias de inclusión socioeducativa y es una de las primeras en implementar el programa Secundario Completo, para acompañar a los jóvenes en trayectorias singulares de aprendizajes.

PRESENTES
El acto se realizó en la sede de la institución, ubicada en bulevar Oroño 1145. Estuvieron presentes, además, la directora provincial de Educación Secundaria, Cristina Farioli; la delegada de la Región VI de Educación, Daiana Gallo Ambrosis; el director provincial de patrimonio escolar, Horacio Taletti; el director provincial de Coordinaciones Regionales, Oscar Goicochea; y toda la comunidad educativa.