Noticias

Hasta el mes de julio podrá visitarse la muestra “Conexión Saer” en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez

La propuesta, que se enmarca en el “Año Saer”, se inauguró la semana pasada y podrá ser visitada hasta mediados de julio.

La muestra "Conexión Saer"

En el marco de las actividades organizadas por el Ministerio de Innovación y Cultura del programa “Año Saer”, quedó formalmente inaugurada la muestra “Conexión Saer” en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, que cuenta con la curaduría de María Teresa Constantin y Martín Prieto.

“Esta muestra tiene memoria, sensibilidad, debate, sutilezas e innovación”, destacó la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, y felicitó “a los curadores porque hicieron de un texto literario un acto visual”.

“Uno puede ver en esta muestra que Tomatis vivía cerca de su casa o puede sumergirse en el álbum familiar de los Saer y comprobar que era uno de nosotros. Saer, uno de los más grandes escritores latinoamericanos, es un pedazo de Santa Fe; era un santafesino como todos nosotros que escribió una literatura maravillosa”, concluyó la ministra.

Por su parte, el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci, sostuvo que “en el programa “Año Saer”, nos pusimos como objetivo repensar la figura de nuestro gran escritor desde puntos de vistas innovadores. “Conexión Saer” nos propone ventanas para ingresar a la obra de Saer desde un álbum familiar, desde una polémica de la década del 60, a través de Renzi, de Espino, de Tomatis, desde el cine. Esta muestra es el corazón del Año Saer”.

En tanto, la directora del Museo Rosa Galisteo, Analía Solomonoff, señaló que “es la suma de encuentros, deseos y muchísimo trabajo. Para nuestro museo es la oportunidad de conectar con la sociedad santafesina, de generar un lugar para la investigación que culmina en una exposición y de habilitar un espacio en el que las disciplinas se disuelven y el arte y la literatura dialogan”.

Por otra parte, Martín Prieto, curador del “Año Saer” y también de esta muestra, señaló que se trata de “una rareza. Es un ensayo biográfico desplegado en un espacio como el de este museo. Su asunto es la obra de un escritor. Nuestra pretensión es que esta exposición les hable a todos y sea de todos nosotros”, finalizó.

Finalmente María Teresa Constantin, curadora de “Conexión Saer”, manifestó que “esta muestra es el resultado del esfuerzo de mucha gente, de la confianza del Ministerio y del museo, que nos permitió concretar esta singular propuesta. Fue un enorme desafío poder transformar los textos de Saer y su historia en una muestra que le permite a Santa Fe redescubrir su maravilloso patrimonio: los Renzi, los Espino y los Supisiche”.

La apertura de la muestra, que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversión (CFI), fue presenciada por más de 200 personas y, entre ellas, estuvieron también el secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, Pedro Cantini; y el director provincial de Museos, Roberto Magnin.

HORARIOS

La muestra estará expuesta hasta julio y se puede visitar en los horarios habituales que el museo abre al público: de miércoles a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 horas, y los sábados y domingos de 16 a 20 horas con entrada libre y gratuita.

Las escuelas e instituciones que deseen solicitar un turno de visita, deben hacerlo por e-mail a la dirección museorosagalisteo@gmail.com, con el asunto “Solicitud de visita programada”.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, está ubicado en calle 4 de Enero 1510 de la ciudad de Santa Fe.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas