Noticias

Abrió la inscripción a la segunda convocatoria de Escena Santafesina

El programa del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe está destinado al desarrollo de todo tipo de producciones artísticas. Las inscripciones se extienden hasta el 16 de junio.

Las inscripciones al programa cultural provincial Escena Santafesina permanecerán abiertas hasta el 16 de junio próximo.

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe lanzó la segunda convocatoria de Escena Santafesina. El programa está destinado al desarrollo de producciones artísticas, circuitos y programaciones escénicas, de teatro, danza, circo, clown, títeres y música. Las inscripciones que abrieron este lunes, cierran el 16 de junio próximo.

Escena Santafesina forma parte del Sistema de Estímulo a la Producción Cultural, del Ministerio de Innovación y Cultura. Su principal objetivo es acompañar y fomentar con una impronta innovadora el desarrollo de las producciones escénicas, los circuitos y las programaciones de la provincia. Los destinatarios de este programa son los artistas santafesinos que se dedican al teatro, la danza, el circo, el clown, los títeres y la música

CÓMO PARTICIPAR
Hasta el 16 de junio se recibirán proyectos que apunten al desarrollo de las producciones, los circuitos y las programaciones escénicas de la provincia.

Las inscripciones se realizan de forma online ingresando en el sitio web de Escena Santafesina http://escenasantafesina.gob.ar/.

Para los proyectos artísticos que están en etapa de producción hay cuatro categorías de estímulo: Producción de Obra, Cruce Escénico (para propuestas que utilizan más de un lenguaje artístico), Producción Emergente (para directores nóveles o grupos vocacionales) y Escena Abierta (obras que proponen una activa participación del ciudadano a través de puestas innovadoras). En estas categorías, los jurados podrán elegir hasta 29 propuestas artísticas.

En tanto, para los proyectos artísticos que se proponen circular por el territorio hay categorías de estímulo: gira escénica provincial y regional (para obras ya estrenadas) y gira musical provincial y regional (pensada para grupos santafesinos de todos los géneros musicales). Se seleccionarán hasta diez proyectos de cada una de las categorías provinciales y diez de cada una de las categorías regionales (dos por cada una de las cinco regiones santafesinas).

Finalmente, hay una línea de estímulo pensada para potenciar las programaciones de las salas teatrales de toda la provincia. De la misma podrán participar los programadores culturales que incluyan en su plan anual cinco propuestas escénicas -de teatro, danza, circo, clown o títeres- provenientes de localidades diferentes a la de la sala postulante. Se seleccionarán hasta diez proyectos de salas ubicadas a lo largo y a lo ancho de la provincia.

MÁS INFORMACIÓN
Para acceder a más información sobre cada una de las líneas de estímulos, se pueden leer las bases publicadas en la dirección web http://escenasantafesina.gob.ar/bases.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas