Noticias

La provincia invertirá más de 4.7 millones de pesos en la refacción de la escuela Nº 332 de Pilar

Este miércoles se realizó la apertura de sobres con cuatro ofertas. Los trabajos incluyen la intervención integral del techo del SUM además de mejoras en pisos, muros y en el sistema pluvial.

Autoridades durante la licitación.

El gobierno provincial abrió este miércoles los sobres de la licitación para la refacción integral de la escuela primaria N° 332 “Patricias Argentinas” de la localidad de Pilar, departamento Las Colonias.

La inversión, enmarcarda en el Plan Provincial de Infraestructura Escolar, es de $ 4.726.359 y se realizará con fondos del Programa Municipal de Inversiones (Promudi), del Ministerio de Economía de la provincia.

Se trata de una intervención integral del techo y estructura del patio central cubierto -que se derrumbó en su totalidad-, así como del sistema de desagüe pluvial que resultó dañado, además de mejoras generales en pisos y muros.

En la oportunidad, se presentaron cuatro ofertas: Arcon Constructora S.R.L. que cotizó por $ 4.783.369,24; Juncos Gabriel Alejandro, por $ 5.713.989,39; Constructora Horizonte S.R.L., por $ 6.763.392,58; y una última empresa, cuya oferta no se leyó porque no presentó póliza de garantía.

CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL
El edificio había sido afectado por la tormenta de lluvia, viento y granizo que se abatió sobre esa región el pasado 10 de noviembre de 2016. Como consecuencia, se derrumbó el techo y la estructura del Salón de Usos Múltiples (SUM), que funciona como patio central de la escuela.

El edificio quedó muy dañado y los 300 alumnos debieron ser reubicados temporalmente en instituciones que cedieron espacios, como un taller manual, el salón parroquial y aulas del Instituto Privado San Martín.

PRESENTES
El acto de licitación se llevó a cabo en la sede de la institución, ubicada en avenida San Martín 1497 de Pilar y contó con la presencia del subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía, Hugo Gabriel Rostti; la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística del Ministerio de Educación, Cristina Di Fillippo; el presidente comunal, Diego Vargas; la directora de la escuela 332, María Susana Galiano; y autoridades escolares.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas