Noticias

Espacio Santafesino abrió la convocatoria para productores, artesanos, artistas, gestores y emprendedores culturales de la provincia

Será hasta el 15 de junio. Se pueden presentar proyectos audiovisuales, transmedia, editoriales, fonográficos, de diseño y videojuegos; también propuestas de formación, sustentabilidad, movilidad y apoyos a eventos.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 15 de junio.

Por noveno año consecutivo, el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, a través del programa Espacio Santafesino, abrió una nueva convocatoria para la creación de proyectos audiovisuales, transmedia, editoriales, fonográficos, de diseño y videojuegos.

En esta nueva edición, el concurso propone 14 categorías provinciales: serie de TV, documental digital, cortometraje de animación, serie web, desarrollo de largometraje, videojuego en producción, prototipo de videojuego, proyecto transmedia, diseño de indumentaria, accesorios u objetos, serie fonográfica, serie editorial y aplicación web o móvil. Además, contempla cuatro categorías regionales en las que se seleccionará un proyecto por cada una de las regiones de la provincia: cortometraje, diseño, fonográfico y editorial regional.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 15 de junio. Para consultar las bases y condiciones de participación, los interesados pueden dirigirse a la web www.espaciosantafesino.gob.ar/estimulos.

Además, se mantiene abierta hasta el 1 de junio la convocatoria para la asignación de apoyos a la formación, movilidad, sustentabilidad y eventos en el campo cultural destinada a artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales de toda la provincia, quienes pueden inscribir sus propuestas en www.espaciosantafesino.gob.ar/apoyos.


Por otra parte, Escena Santafesina también recibe los proyectos para el desarrollo de las producciones, los circuitos y las programaciones de la provincia, en especial las de teatro, danza, circo, clown, títeres y música a través de www.escenasantafesina.gob.ar.

NUEVO SISTEMA DE ESTÍMULO A LA PRODUCCIÓN CULTURAL
El Ministerio de Innovación y Cultura presentó este año un nuevo Sistema de Estímulo que consiste en un calendario de convocatorias mediante las cuales seleccionará proyectos y otorgará apoyos económicos por un total de 14 millones de pesos con el objetivo de dinamizar la producción cultural, potenciar el desarrollo de carreras artísticas, contribuir al fortalecimiento y la sustentabilidad de las industrias de base cultural y creativa, y seguir acompañando a los artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales de toda la provincia en el proceso de su formación y profesionalización, como así también la difusión, circulación y distribución de los bienes y las obras producidas en el territorio.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas