Noticias

El ministro Silberstein recibió a estudiantes de Derecho que ganaron una competencia internacional

Se trata de alumnos de la Universidad Nacional de Rosario, que participaron de la Competencia de Arbitraje en la Universidad Externado de Bogotá (Colombia), con apoyo económico de la provincia.

El ministro Silberstein recibió a los alumnos que participaron de la Competencia de Arbitraje en la Universidad Externado de Bogotá.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, recibió este miércoles al grupo de estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que ganó la IV edición de la Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión, realizada entre el 3 y el 7 de abril en la Universidad Externado de Bogotá (Colombia).

En la oportunidad, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, destacó la importancia de la competencia, que tiene por finalidad “fomentar el estudio de la solución de controversias relativas a inversiones mediante el arbitraje internacional, a través de la simulación de un proceso arbitral y el uso de un caso hipotético”.

Asimismo, el titular de la cartera señaló que “es importante brindar apoyo a los estudiantes teniendo en cuenta los resultados obtenidos en anteriores competencias por la Facultad de Derecho de la UNR, que se ha constituido en un reconocido referente de la capacidad demostrada por los alumnos participantes, honrando a la provincia de Santa Fe, ante el fuero de árbitros nacionales y extranjeros y demás colegas de América y Europa”.

La Facultad de Derecho de la UNR estuvo representada en la competencia por Patricio Michlig, Virginia Ramello, Antonela Roggi, Pablo Gulotto, Andrés Pienizzio, Fernanda Fernández, María Florencia Juarez, Miguel Colquicocha, Ignacio Arroyo, Sebastián Zampa, Evelyn Zelaya, María Gabriela Crespi y Julieta Monteverde.

El equipo compitió con estudiantes de Argentina, Colombia, Uruguay, Estados Unidos y otros países de Latinoamérica, y contó con la ayuda económica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que aportó los fondos necesarios para los gastos de alojamiento de los participantes.

El arbitraje internacional de inversión tiende a solucionar las controversias que surjan entre las empresas inversoras y los estados de los países receptores de los mismos basados en tratados internacionales de protección de inversiones, tanto bilaterales como regionales, así como de legislaciones nacionales y contratos de inversión. La mencionada competencia busca fomentar esta práctica pre-profesional a través de la simulación de un proceso arbitral y el uso de un caso hipotético.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas