Noticias

Se aplicó por segunda vez el sistema Tribuna Segura en estadios santafesinos

Fue este sábado, durante el partido entre Rosario Central y Gimnasia. El operativo estuvo supervisado por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

Se aplicó por segunda vez el sistema Tribuna Segura en estadios santafesinos.

Se desarrolló este sábado en Rosario la segunda prueba piloto del programa Tribuna Segura en canchas santafesinas. Se trata de un software conectado al Renaper (Registro Nacional de las Personas) que permite trabajar sobre la base de datos para ver si la persona que ingresa al estadio tiene algún tipo de restricción para entrar o si es buscado por la justicia. Más de 60 aparatos se dispusieron en torno a los ingresos, al tiempo que los efectivos policiales seleccionaron de forma aleatoria a asistentes al encuentro Rosario Central - Gimnasia y Esgrima de La Plata.

“Aplicamos esta herramienta por segunda vez en nuestra provincia conjuntamente con el Ministerio de Seguridad de la Nación, con el fin de intensificar los controles ante la violencia en los estadios de futbol”, aseguró el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. “Trabajamos para que las familias puedan volver a la cancha sin problemas”, resaltó.

Durante la prueba piloto del operativo Tribuna Segura, que se llevó a cabo sin inconvenientes, una sola persona que intentó ingresar al estadio con identidad cambiada fue demorada por la policía santafesina.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas