Noticias

Lifschitz presentó dos nuevas escuelas para la capacitación y perfeccionamiento de la Policía “que serán una herramienta para seguir construyendo una fuerza mejor”

“De lo que se trata es lograr establecer un camino de progreso sostenido en el tiempo, que podamos identificar avances y resultados concretos”, afirmó el gobernador de Santa Fe

El gobernador durante la presentación de dos nuevas escuelas para la capacitación y perfeccionamiento de la Policía

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, presentaron este miércoles en Rosario la Escuela Superior de Policía y la Escuela de Especialidades para funcionarios policiales, con el objetivo de establecer capacitación permanente en toda la carrera policial ya sea en la etapa de formación como en la de perfeccionamiento.

“Este paso adelante será una herramienta más para seguir construyendo una policía mejor y ser una expresión cabal de la capacidad de Santa Fe para prevenir e intervenir ante las situaciones de delito, violencia e inseguridad, con eficiencia, capacidad y profesionalismo”, sostuvo el gobernador y añadió: “Estamos seguros que al término de esta gestión podremos mostrar una policía que esté a la altura de las expectativas, porque de lo que se trata es que logremos establecer un camino de progreso sostenido en el tiempo, que podamos identificar avances y resultados concretos como los que ya se están viendo”.

Lifschitz también señaló que “en una sociedad compleja como las que nos está tocando vivir, hay que tener otra mirada, otras herramientas y capacidad para poder intervenir de manera exitosa y para saber cómo conducirnos de la mejor manera en las situaciones de conflicto social de sectores excluidos y problemáticas muy complejas, para evitar la violencia y prevenir que ocurran situaciones indeseables y al mismo tiempo proteger los derechos de todos actuando en el marco de la ley”.

También indicó que la presentación de estas escuelas “son un nuevo paso construido con una sólida base” y remarcó que el gobierno provincial cree en “la posibilidad de un Estado más eficiente” y que además “cree en los trabajadores públicos”. Posteriormente, Lifschitz aseguró que “la institución policial es una pieza clave en la organización del Estado provincial”.

Las escuelas se crean en el marco del Decreto del PE N° 0688 de 2015 rubricado para dar respuesta la necesidad de establecer en el ámbito del Instituto de Seguridad Pública (I.Se.P.) espacios para la capacitación permanente en toda la carrera policial ya sea en la etapa de formación o en la de perfeccionamiento.

La Escuela Superior será para las jerarquías de SubComisario a Comisario General, para perfeccionar académica y operacionalmente a los funcionarios policiales.

Dicha escuela será de carácter obligatorio y de modo de cursado semi presencial, teniendo lugar en el ISeP sede Recreo. Por otro lado la Escuela de Especialidades será para las jerarquías del agrupamiento ejecución, sub oficial de policía, oficial de policía y sub inspector; buscando formar a la base institucional de la fuerza. La misma será de carácter presencial y estará descentralizada en los 5 nodos de la Provincia.

En tanto, el ministro Pullaro, por su parte, expresó que la puesta en marcha de estas escuelas “eran un pedido de capacitación permanente de la propia policía”, en tanto que aseguró que “la complejidad social amerita que desde el Estado capacitemos a nuestros empleados para dar mejores respuestas a la gente".

Pullaro señaló además que “la reestructuración policial posibilitó en Santa Fe cambios en la lógica de los patrullajes en las grandes urbes, más incorporación tecnológica en las fuerzas de seguridad y avanzar sobre la capacitación y formación de nuestra policía”.

El acto tuvo lugar este mediodía en la sala “Rodolfo Walsh” de la sede Rosario de la Casa de Gobierno, y contó con la presencia de la subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, Ana Viglione; el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti; los legisladores Clara García y Rubén Galassi; el senador del departamento Rosario, Miguel Cappiello; y los más altos mandos de la policía de la provincial.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos

Noticias relacionadas