Noticias

El ministro González inauguró obras en el hospital Samco de Villa Constitución

Se trata de una sala de pediatría, un laboratorio de ecografías multipropósito, baños públicos con servicios ampliados para personas con discapacidad y un sistema dual compuesto por cámaras de seguridad que monitorearán las salas y los pasillos.

...

El ministro de Salud, Miguel González, inauguró este viernes distintas obras de ampliación y remodelación en el hospital Samco de Villa Constitución (Bolívar 1600), cabecera del departamento homónimo. La inversión del gobierno provincial sumado al aporte del Samco, ascendió a dos millones de pesos.

Las obras inauguradas fueron el nuevo laboratorio destinado a  ecografías multipropósito, una moderna sala de internación para Pediatría; nuevos baños públicos con servicios ampliados que podrán ser utilizados por personas con discapacidad; y un sistema dual compuesto por cámaras de seguridad que monitorearán las salas y los pasillos del efector.

El acto tuvo lugar en el hall central del hospital, donde el Ministro González señaló que “es uno de los hospitales priorizados  por la actual gestión, y junto con la comunidad y los trabajadores del organismo advertimos el crecimiento constante en materia resolutiva en este efector, hecho que provocará en el mediano plazo una superación del nivel de complejidad”.

Por su parte, el Intendente de la ciudad, Jorge Berti, indicó con satisfacción que “todo parece imposible, hasta que se hace posible”, agregando que “trabajamos junto al estado provincial en pos “de un objetivo común que es brindarle una mejor salud a los ciudadanos,  fundamentalmente a los sectores más vulnerables”.

Seguidamente, el director del hospital, Diego Cesario agradeció a todos los trabajadores y a los numerosos miembros de la comunidad local por el apoyo a su gestión recordando que “todos los días luchamos, cada uno desde el lugar que le toca ocupar, para brindar una mejor salud pública, y garantizar ese derecho, que es el más importante de todos”.

Sobre las obras que fueron puestas a disposición de la población, explicó que “se trata de una nueva sala del servicio de Internación de Pediatría que consta de tres nuevas habitaciones compuestas de dos camas cada salita. Además, se amplió el área destinada al office de enfermería, que dispondrá de una mejor y mayor conectividad con las habitaciones”.

Por otro lado, el titular del efector destacó que estas flamantes obras “no son  más que el inicio de un plan de acción de salud que continuará, porque ya se proyecta sumar dos nuevas plantas que serán destinadas a la internación, ambas bajo el concepto de los cuidados progresivos”.

Luego de dejar habilitadas la nueva sala de pediatría y el laboratorio de ecografías multipropósito,  se procedió a la apertura a los nuevos baños públicos con la incorporación de servicios ampliados que permite la utilización más cómoda de personas con discapacidad; juntamente con el sistema dual compuesto de cámaras de seguridad que monitorearán las salas y los pasillos del hospital con la incorporación de un moderno equipamiento.

EL ARTE INFANTIL QUE AYUDA A DISTRAERSE DEL DOLOR
Cada habitación de la internación pediátrica cuenta con dos camas ortopédicas, y con elementos necesarios para la asistencia de los pacientes. No es lo único ya que además fueron decoradas especialmente con ilustraciones de artistas locales que decidieron acompañar a los enfermos con historias y colores para mitigar los momentos que más lo necesitan.

Una de las habitaciones está pintada como si fuera una sala de música, colmada de instrumentos; la otra, es un acuario, con peces de colores; y la tercera presenta una placa de metal en la que quedaron ploteados distintos dibujos ganadores de concursos infantiles que se realizaron en diferentes escuelas de la ciudad.

Los trabajos de arte fueron supervisados por Fernando Ríos, experto en arte quien felicitó la labor de los estudiantes por la imaginación al servicio de tan loable propósito.

PRESENTES
Participaron del acto, además, el diputado nacional Juan Carlos Zabalza;  miembros del gabinete provincial de salud; el Jefe de Policía de la VI Región, Marcelo Albornoz; el jefe de Bomberos Voluntarios, Rubén Moreira, jefes de servicios, equipos de salud, representantes de la sociedad religiosa y civil, y miembros de la comunidad educativa profesores y alumnos de las escuelas públicas de la ciudad, quienes entonaron canciones acompañados de una banda musical amenizando el acto.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas