Noticias

Lifschitz presentó la segunda etapa de la Franja Joven del Río, en la costa de Rosario

"Va a ser un nuevo atractivo de Rosario", dijo el gobernador al presentar los trabajos que demandarán una inversión superior a los 24 millones de pesos.

La presentación de la segunda etapa de la Franja Joven del Río se realizó en los galpones ubicados, en la costa de Rosario

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la intendente de Rosario, Mónica Fein, presentó este lunes la segunda etapa de la obra arquitectónica Franja Joven del Río, que comprende trabajos en los galpones 11, 13 y 15, con una intervención que alcanza el interior de los mismos, así como los sectores exteriores cercanos.

“En los años 90 se dio un debate sobre qué hacer con estos galpones; algunos querían hacer un hotel, oficinas, o un cine, sin embargo la decisión fue clara: debía ser parte del espacio público de Rosario porque era un patrimonio histórico, cultural y paisajístico de la ciudad”, recordó el gobernador.

La futura obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 24.723.083,46 y un plazo de ejecución de 15 meses, prevé la instalación de núcleos sanitarios completos, oficinas y accesos mediante escaleras y ascensores a subsuelo y oficinas.

“Va a ser un nuevo atractivo de Rosario, un centro de innovación de la ciudad que completará esta franja de lugares públicos para la cultura, el esparcimiento, el encuentro y la democracia”, expresó Lifschitz.

“CONSTRUIR SOCIEDADES MÁS IGUALES”
Fein subrayó que “profundizar la recuperación del espacio público es una muy buena noticia porque permite construir sociedades más iguales”.

La intendente de Rosario dijo que “los mejores espacios de la ciudad” están a “disposición para ser utilizados como lugares de encuentro, convivencia y generación y creación cultural”.

PRESENTES
De la actividad, llevada a cabo en el espacio a intervenir, participaron también la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; los diputados provinciales Clara García y Joaquín Blanco; el secretario de Cultura municipal, Guillermo Ríos; y el coordinador del Gabinete Joven, Pablo Lamberto, entre otros.

FRANJA JOVEN DEL RÍO
En cuanto al exterior, el proyecto incorporará luminarias en los ingresos a las cabeceras de los galpones. Además, se ejecutarán las instalaciones cloacales, pluviales y de agua correspondientes a los núcleos sanitarios del interior de los espacios, sobre calle Estévez Boero.

Los antiguos galpones de uso portuario que se encuentran sobre el río Paraná, a la altura del Monumento Nacional a la Bandera, constituyen una iniciativa cultural pública a cargo del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia y de la secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad de Rosario.

“Miles de ciudadanos ya han sido partícipes de diferentes propuestas a partir de una programación común, múltiple y para todas las edades con eje en los jóvenes, con perspectiva innovadora y abierta a todos los lenguajes, medios y formatos y todas las manifestaciones sociales y culturales”, precisó González.

La ministra señaló, además, que “las obras edilicias habilitan y alientan este proyecto cultural que se declara público e inclusivo: un complejo que articula en su trama las culturas urbanas y la dimensión digital, nuevas formas colaborativas de trabajo y espacios para la circulación de bienes culturales con los jóvenes y para todos”.
 

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Audios
  • La palabra del gobernador Lifschitz

    Descargar
  • La palabra de la ministra González

    Descargar
  • La palabra de la intendente Fein

    Descargar
Descargar todos los audios

Noticias relacionadas