Noticias

Gobiern@ capacitó a municipios y comunas en comunicación digital aplicada al turismo regional

A través del workshop “Hablemos claro. Comunicación digital para potenciar el turismo”, que se realizó esta semana en el kilómetro 153 de la Autopista Santa Fe – Rosario. La actividad contó con la participación de un especialista internacional.

El workshop “Hablemos Claro”. Comunicación digital para potenciar el turismo”, estuvo a cargo de Hugo Pardo Kuklinski, especialista internacional en educación y cultura digital.

El gobierno provincial, a través de Gobiern@ - Escuela de Municipios y Comunas, concluyó este jueves el workshop “Hablemos claro. Comunicación digital para potenciar el turismo”, realizado desde este martes en el Hotel de Campo del Club Atlético Colón, ubicado en el kilómetro 153 de la Autopista Santa Fe – Rosario.

Durante la inauguración, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, expresó que “es una capacitación dirigida especialmente a los municipios y comunas del Plan A Toda Costa y del Plan del Norte, a través de la que buscamos reforzar las estrategias de comunicación, fundamentalmente en lo referente a turismo”.

“Elegimos esa temática –continuó Farías– porque en la construcción participativa de estos dos planes vimos como una fortaleza el desarrollo de la industria turística, y que faltaban estrategias de comunicación elaboradas a nivel local. En este contexto, nos pareció importante profundizar un trabajo de taller con los responsables de turismo y comunicación de los municipios y comunas convocados, con el acompañamiento de Secretaría de Turismo de la provincia”, explicó.

“Desde 2016 llevamos a cabo una estrategia comunicacional de gobierno para tener presencia en los medios nacionales, sobre todo en períodos fuertes para Santa Fe, como son, por ejemplo, semana Santa y fines de semanas largos. Esta iniciativa fue acompañada por un trabajo en red con los municipios y comunas”, concluyó el ministro.

LA ACTIVIDAD
“Hablemos Claro”. Comunicación digital para potenciar el turismo” consistió en tres jornadas de trabajo intensivo a cargo de Hugo Pardo Kuklinski, especialista internacional en educación y cultura digital, doctor en comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona y director general de Outliers School, consultora en temas de educación y comunicación digital.

Kuklinski explicó que “el objetivo del whorkshop es generar un espacio de reflexión y co-diseño de acciones y estrategias de comunicación digital para potenciar la difusión y promoción del desarrollo turístico de los municipios y comunas participantes”.

“La metodología de trabajo se centra en el aprendizaje basado en la resolución de problemas reales y en el diseño de soluciones concretas, atendiendo a la innovación continua y disruptiva de los gobiernos locales convocados, en materia de comunicación turística”, agregó el especialista.

“Como producto del workshop, cada gobierno local se llevará un conjunto de estrategias de comunicación, creados a partir de un proceso colectivo, bajo la metodología de diseño creativo, para implementar en sus localidades. Estos proyectos innovadores son de bajo costo de implementación y de rápida ejecución”, concluyó Kuklinski.

Durante el workshop, los equipos de los gobiernos locales diseñaron, a partir del pensamiento creativo, una estrategia comunicacional innovadora o de diseño de producto o servicio, de bajo costo y de rápida aplicación en el territorio.

PRESENTES
De la apertura de la actividad participaron el secretario de Turismo, Martín Bulos; la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez; el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D' Anna; y el Coordinador de la Región 3 - Nodo Santa Fe, Carlos Yossen.

Del workshop participaron integrantes de los equipos de comunicación y turismo de municipios y comunas que integran el Plan A Toda Costa y de la Región Jaaukanigás incluida en el Plan del Norte. Las localidades presentes fueron Arroyo Leyes, San José del Rincón, Villa Minetti, San Javier, Laguna Paiva, Las Toscas, Avellaneda, Villa Ocampo y Reconquista.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas