Noticias

Se entregaron los premios del Concurso Nacional de Ideas Granja La Esmeralda

Los ministros Schneider y Speranza encabezaron la ceremonia, que se llevó adelante este martes, en las instalaciones de la granja. La idea ganadora, que recibió un premio de 90 mil pesos, fue realizada por arquitectos santafesinos.

Las autoridades durante la entrega de premios.

Los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider, y de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, encabezaron este martes el acto de premiación a los arquitectos ganadores del “Concurso Nacional de Ideas Granja La Esmeralda-Centro de Recepción, Rehabilitación y Liberación de Animales Silvestres”.

El certamen, organizado por el Colegio de Arquitectos Distrito 1 –a través de un convenio con el gobierno provincial–, tuvo como objetivo dar nuevas respuestas en ese espacio de rescate de la fauna local, que permitan crear vínculos renovados entre la comunidad administrativa, científica y ciudadana, adaptándose a las nuevas coyunturas que la actividad atraviesa.

“Una vez más pudimos entregar los premios tras haber concretado tres concursos y con un importante éxito, no sólo por la cantidad de participantes, sino también por la calidad de las propuestas”, sostuvo el ministro Schneider.

“Llevar adelante estos concursos –continuó el funcionario– nos da una herramienta más para poder contar con ideas y proyectos que nos permitan abordar los desafíos que tenemos. Este predio era uno de ellos, tanto por las necesidades medioambientales, como por las insuficiencias edilicias que tiene la provincia”.

Por su parte, el ministro Speranza, señaló que “éste tiene que ser un espacio educación y concientización para los vecinos de esta ciudad y de visita para todos los santafesinos de la provincia. Por eso este lugar merece ser puesto en valor con la infraestructura y los recursos necesarios para que se pueda concretar.”

Además, el funcionario de la cartera medioambiental aseguró que “es un paso importante para que en un futuro el Ministerio de Medio Ambiente pueda tener su propio edifico construido en el marco de las políticas de sustentabilidad”.

A su turno, la presidenta del colegio de Arquitectos, Griselda Bertoni, expresó que “cerca de cien estudios profesionales de arquitectos de todo el país han participado de esta triple convocatoria, que cierra hoy con la entrega de los premios a los finalistas de las ideas para el proyecto de la granja”.

Este certamen, se trata del último de tres concursos convocados por la provincia, a través del Colegio de Arquitectos. El primero fue para la nueva sede de la escuela Mantovani y, el segundo, para la sede del Ministerio de Innovación y Cultura.

GANADORES
La idea que recibió el primer premio, de 90 mil pesos, fue realizada por los arquitectos santafesinos: Carlos Giobando, María Josefina Giobando, Maximiliano Rodrigo García y colaboradores.

El segundo premio, de 40 mil pesos, fue para el proyecto presentado por la arquitecta de Rosario, Agustina González Cid y colaboradores.

Mientras que el tercero, de 20 mil pesos, fue para el arquitecto, Carlos Di Napoli y colaboradores.

PRESENTES
La ceremonia, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Granja La Esmeralda, contó, además, con la presencia del secretario General de la municipalidad de Santa Fe, Carlos Pereira; el subsecretario de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas, Eduardo Navarro y el subsecretario de Agricultura del Ministerio de la Producción, Diego Fournell; entre otras autoridades provinciales.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas