Noticias

La provincia presentó una línea de financiamiento para el cambio de unidades de transporte interurbano

Funcionarios de las carteras de Producción y de Infraestructura y Transporte presentaron los detalles de la nueva línea de créditos, que cuenta con un presupuesto de 70 millones de pesos.

La provincia, a través de los ministerios de Infraestructura y Transporte y de la Producción, presentó este martes en Santa Fe una línea de financiamiento que cuenta con un presupuesto de 70 millones de pesos, destinada a empresas de transporte interurbano, para la compra de carrocerías cero kilómetro.

La presentación se realizó en la Sociedad de la Unión Industrial y estuvo encabezada por el secretario de Transporte, Sergio Ludueña; el subsecretario de Transporte Automotor, Hector Zanda; el secretario de Industrias, Emiliano Pietropaolo; y el subsecretario de Financiamiento, Rodolfo Gonzales Gasparoti.

Durante el encuentro, Zanda sostuvo que “esta línea es uno de los 10 puntos que el gobernador Lifschitz anuncio para la agenda de transporte para este año y hoy lo estamos concretando”. A su vez, el subsecretario agregó que “el objetivo no solamente garantizar una mayor seguridad a través del financiamiento de nuevas unidades de transporte, sino también darle un impulso a la industria carrocera mediante un incentivo de la demanda”.

Por su parte, Pietropaolo informó detalladamente sobre las formas de acceder al crédito y expresó que “este financiamiento forma parte de la línea de Inversión Productiva, de nuestro Plan Industrial, destinado al cambio de unidades para empresas de transporte que realicen el servicio interurbano, para la compra de carrocerías nuevas que se produzcan en Santa Fe”. En el encuentro estuvieron presentes numerosos representantes de empresas de transporte y de reconocidas entidades bancarias que acompañan la propuesta de financiamiento.

SOBRE LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO
>> Destinatarios: Empresas de transporte que operan en la provincia de santa fe y que prestan servicios interurbanos.

>> Monto de la línea: Desde $100.000 hasta $10.000.000 por empresa.

>> Destino: Compra de unidades de carrorecias nuevas que se fabriquen en la provincia de Santa Fe.

>> Amortización: A 4 años hasta con 1 año de gracia.

>> Interés: Para norte de la provincia al 13% y para el resto 14% fijo y en pesos.

>> Entidades bancarias que acompañan el financiamiento: Banco Credicoop Coop. Ltda., Nuevo Banco de Santa Fe SA, Banco Bica SA, Nuevo Banco de Galicia y Buenos Aires SA, Banco Macro SA, Banco Municipal de Rosario, Banco Hipotecario SA, Banco Coinag SA, Banco Nación.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas