Noticias

Plan del Norte: La provincia intensifica acciones en el norte santafesino ante la emergencia hídrica

A través de la Secretaría de Protección Civil, se asiste en cuestiones sanitarias y alimentarias a pobladores de parajes que quedaron aislados o se encuentran en zonas de difícil acceso.

Plan del Norte: La provincia intensifica acciones en el norte santafesino ante la emergencia hídrica

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Protección Civil brinda asistencia, desde la semana pasada, en diferentes ciudades, pueblos y parajes de los departamentos Vera y General Obligado. En el lugar, se encuentran trabajando personal de Protección Civil, autoridades provinciales, locales y voluntarios.

El secretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Sergio Rojas, sostuvo que “la provincia, tanto en el sur como en el norte, está atravesando una emergencia hídrica de consideración, pero el gobierno provincial está presente acompañando a los santafesinos en los momentos difíciles y garantizando la cobertura de las cuestiones sanitarias y alimentarias".

“Este martes se realizó una reunión en la ciudad de Vera con miembros de la Cruz Roja Argentina - Filial Santa Fe, quienes se sumarán al trabajo que se efectúa en la emergencia”, presisaron desde Protección Civil, y agregaron que “nueva mercadería fue dispuesta para ser distribuida en aquellos parajes que no son de fácil acceso. El traslado de la misma se producirá con vehículos del gobierno provincial, medios aéreos o con camiones Unimog”, agregaron.

Por la tarde, personal de Protección Civil asistió a una habitante del paraje Km 109, que necesitaba transportarse al Hospital de Garabato para luego efectuar un control en una clínica privada de Reconquista. A la par de este traslado, se decidió montar un operativo consistente en un relevamiento sanitario y asistencia alimentaria en parajes incomunicados hasta el momento. Del mismo participaron integrantes de Protección Civil, y el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, además de voluntarios de Vera y Garabato.

ACCIONES Y OPERATIVOS
Asimismo, se asistió al CER N° 537 del Km 119. Dicho paraje, sumado al del Km 115, están incluidos en el operativo que se realizará este miércoles y del que participarán personal del Servicio de Emergencias 107 y del Hospital Regional de Vera.

Por otra parte, ante la posibilidad de falta de agua apta para consumo humano, se gestionó el envío de 100 bidones, provenientes de Aguas Santafesinas, que llegará a primera hora del miércoles.

TRANSITABILIDAD
En lo que respecta a la transitabilidad, la ruta 96s, que une el paraje La Potasa con La Sarita, se hallaba con un acceso dificultoso; mientras que la ruta 98s, que une La Sarita con Moussy, presentaba un camino en mejores condiciones, sin grandes inconvenientes de desplazamiento.

Asimismo, "este lunes el personal de Protección Civil se dirigió hacia la localidad de La Sarita (departamento General Obligado) ante la posibilidad que se hubieran producido cortes de rutas por el colapso de puentes. Allí se mantuvo una reunión con el presidente comunal, Elbio Peteán.

“El agua, producto de la gran cantidad de lluvia en distritos aledaños, pasó por encima de un puente, retirándose poco a poco tras mermar las precipitaciones”, explicó el jefe de operaciones, Ricardo Martínez.

Este domingo se administró la mercadería que sería traslada por los móviles de Protección Civil hacia Intiyaco, localidad donde fueron retirados para ser distribuidos en Colmena, Golondrina y Cañada Ombú. Este sábado se hicieron acciones similares en Florencia.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas