Noticias

Plan Abre: Se presentaron cuatro ofertas para la tercera etapa de obras de pavimento en Alto Verde

Los trabajos de esta instancia incluyen, además, cordón cuneta y desagües pluviales. El presupuesto oficial fue fijado en $50,3 millones con un plazo de ejecución de 12 meses.

Se conocieron las ofertas para la tercera etapa del pavimento en Alto Verde, en la capital santafesina, que implica, además, el cordón cuneta y los desagües pluviales. En la foto, Leone (izq.) y Jatón (der.).

En el marco del Plan Abre, el gobierno provincial abrió este martes los sobres de la licitación para ejecutar la tercera etapa de obras de pavimento, cordón cuneta y desagües pluviales en barrio Alto Verde de la ciudad de Santa Fe. El presupuesto oficial para esta tercera etapa asciende a $50,3 millones.

Los trabajos licitados prevén la ejecución de 15 cuadras pavimento, cordón cuneta y desagües pluviales sobre calle Demetrio Gómez desde Aristóbulo Quiroz hasta el acceso puente a La Boca. Además, se realizará la adecuación de reservorios, una nueva estación de Bombeo y la provisión de dos electrobombas.

El acto, que se realizó en la Escuela de Oficios “Papa Francisco”, fue presidido por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien sostuvo que “esto es una obra de conectividad que va a permitir que los vecinos puedan transitar de mejor manera, entrando y saliendo del barrio”.

“Esta obra tiene una mirada mucho más integral. Por eso incorporamos a la escuela y estamos trabajando en el acceso de las familias a agua y luz segura”, continuó la autoridad provincial, y agregó: “Eso habla de la dignidad. No solamente de mejorar nuestra calidad de vida sino de tener los mismos derechos que otros ciudadanos tienen”.

En tanto, el senador provincial por el departamento La Capital, Emilio Jatón, indicó que “cada vez que vengo Alto Verde me hago la pregunta de por qué se tardó tanto para que llegar a este barrio, pero hoy podemos decir que se está cumpliendo con la palabra empeñada de traer dignidad a este lugar”.

El secretario General de la ciudad de Santa Fe, Carlos Pereira, presente en el lugar, expresó que “el Estado ha llegado a Alto Verde para quedarse. Por fin los vecinos van a tener una integración real con el resto de la ciudad de Santa Fe”.

En otro tramo de sus declaraciones, el funcionario municipal recordó que “Alto Verde estuvo abandonado muchos años en materia de obras, pero eso cambio a partir de la decisión del gobierno provincial de invertir en serio en este distrito para cambiar esencialmente la vida de sus habitantes”.

Para finalizar, la presidente de la vecinal Pro Mejoras Alto Verde, Emilce Camargo, expresó su alegría por esta nueva etapa de obras que finalizará el principal acceso a Alto Verde. “Ya no tenemos más pozos e ingresa la ambulancia con mayor frecuencia. Además, con esta obra los vecinos mejoran sus casas y sus veredas”, sostuvo la referente del barrio.

SOBRE EL PROYECTO
En el mes de marzo, el gobernador Miguel Lifschitz inauguró la segunda etapa de obras en el barrio que incluyó la pavimentación de calle Demetrio Gómez, desde Aníbal Bustamante hasta Aristóbulo Quiroz. En este último tramo (1.720 metros), se ejecutaron, además, obras de cordón cuneta y desagües pluviales. También se llevaron a cabo tareas para la adecuación de los desagües pluviales existentes y la puesta en valor del acceso al barrio.

Los trabajos realizados por calle Demetrio Gómez, junto al camino de acceso, suman más de cuatro kilómetros de pavimento y desagües pluviales que fueron ejecutados en el marco del Plan Abre. Asimismo, se encuentran en proceso las tareas de conexiones eléctricas domiciliarias de 4.800 hogares y 700 conexiones de red de agua potable.

LAS OFERTAS
Se presentaron ofertas de cuatro empresas para ejecutar la obra que cuenta con un presupuesto oficial de $50.332.127,99 de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.

En primer lugar, se conoció la cotización de la empresa Ponce Construcciones SRL, por un monto de $60.282.812,79; en segundo la de Winkelman SRL, que ofreció la suma de $62.070.590,63; la tercera oferta correspondió a Cocyar SA, que propuso un total de $61.490.636,20; y, finalmente, se abrió la oferta de Constructora Pilatti SA, que hizo una presentación por $58.597.437,10.

PRESENTES
Del acto también participaron el diputado provincial, Jorge Henn; la presidente de la vecinal Pro-Mejoras Alto Verde, Emilce Camargo; y el director de la Escuela “Papa Francisco”, Wilson Steckmayer.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas