Noticias

Culminan en Rosario las actividades por la Semana de la Miel

Durante toda la semana se desarrollaron degustaciones en Rafaela, Reconquista y Santa Fe.

Se desarrollaron con éxito las primeras tres jornadas de degustación de mieles y quesos santafesinos en el marco de la Semana de la Miel, que se celebra a nivel nacional del 14 al 20 de mayo, y que en nuestra provincia finaliza este jueves.

Bajo el lema “El maridaje perfecto”, este lunes se llevó adelante el primero de los eventos en la sede del Centro Cívico de la Región 1 en Reconquista, este martes en la sede del Centro Cívico de la Región 2 en Rafaela y este miércoles en el Mercado Norte de la ciudad de Santa Fe (Región 3).

De la actividad en la ciudad capital participó el ministro de la Producción, Luis Contigiani, quién destaco que “Santa Fe es tierra de pymes lácteas y una potencia apícola. Queremos hacer visible ese liderazgo buscando, como en este caso, la promoción y alternativas de comercialización”.

El subsecretario de Ganadería, Raúl Steffanazzi, manifestó que el objetivo es generar “herramientas que les permitan a las familias de apicultores y pymes lácteas arraigarse a su tierra, afianzando las actividades de toda la cadena de valor, generando ingresos para que éstos, en definitiva, se vuelquen en el consumo local”.

Cabe señalar que con más de 350 mil colmenas y 1400 apicultores, Santa Fe se ubica en el segundo puesto en producción nacional y figura como líder en exportaciones del país.

DEGUSTACIÓN EN ROSARIO

Este jueves se realizará el cierre de las actividades organizadas por el Ministerio de la Producción de la provincia en conjunto con el Instituto Nacional del Tecnología Agropecuaria (INTA) y la colaboración de Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (Apymil). Será a partir de las 19 horas en el hotel Plaza Real (Santa Fe 1632) de la ciudad de Rosario.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas