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Se conocieron tres ofertas para la construcción de un puente en el Canal San Genaro de la Ruta 65

Es una obra vial trascendental que reemplazará una alcantarilla colapsada por las lluvias, por una nueva de hormigón armado. Este puende, que unirá las localidades de Monje y San Genaro, tiene un presupuesto oficial de más de $7 millones.

Acto de la apertura de sobres.


La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte, realizó ayer en su sede de Santa Fe la apertura de sobres de las ofertas resultantes del llamado a la licitación para la construcción de un puente en el Canal San Genaro de la Ruta Provincial N°65, obra que tiene como objetivo jerarquizar las rutas pavimentadas y optimizar la circulación del transporte. Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de $ 7.140.074,45 y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Al respecto, el Administrador General de la DPV, Pablo Seghezzo, explicó que “estos procesos de licitación garantizan la transparencia de la gestión”, al tiempo que destacó que “por decisión del gobernador, Miguel Lifschitz, Santa Fe es la provincia con mayor obra vial del país”. En este caso se trata de “un puente que une y esa es nuestra misión: unir por medio de rutas y caminos a toda la provincia”.

La apertura de sobres estuvo encabezada por el asesor Legal y Técnico de la Dirección Provincial de Vialidad, Claudio Recanatesi; y la directora General de Coordinación y Despacho, Clara Alegre; junto a representantes de las empresas oferentes.

LAS OFERTAS
Presentaron ofertas las firmas MEM Ingeniería SA, con una propuesta de $ 7.140.074,45; Medina Nilda Susana, quien cotizó la obra en $7.062.865,43; y la firma MA Servicios y Construcciones SRL con una oferta de $7.136.544.

LA OBRA
Se trata de una obra vial trascendental que tiene como objetivo reemplazar una alcantarilla colapsada por las lluvias, por una nueva de hormigón armado. La misma está compuesta por tres tramos de 5 metros, con una altura de 4,5 metros y un ancho de calzada de 13,30.

Además, se prevé la construcción de un terraplén y banquinas para restituir las condiciones de transitabilidad de la calzada y obras complementarias como excavaciones comunes, colocación de hormigón y de acero para el armado de la alcantarilla.

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