Noticias

Lifschitz inauguró la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 10 en Felicia

La obra demandó una inversión superior a los 165 millones de pesos. “Entendimos que era una prioridad encarar esta repavimentación integral para que podamos transitar con seguridad y fluidez”, resaltó el gobernador.

Lifschitz inauguró la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 10 en Felicia.

El gobernador Miguel Lifschitz dejó inaugurada este sábado la obra de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 10, en el tramo de 21 kilómetros comprendido entre Nuevo Torino, Felicia y Sarmiento. 

Los trabajos implicaron una inversión de $ 165.515.172,50 y se ejecutaron en un plazo de nueve meses.

El sector mejorado inicia en el lado norte de la localidad de Felicia, donde termina la doble calzada, separado por un cantero central, y finaliza en la isleta de llegada en la rotonda, ubicada en la intersección de las rutas provinciales Nº 10 y Nº 62.

“Es un día para celebrar que hemos terminado una obra importante. He pasado infinidad de veces por este tramo, sabíamos lo importante que es y el deterioro enorme que tenía fruto de muchos años de tránsito intenso de personas y autos, y sobre todo de camiones porque es el corazón productivo de la provincia”, dijo Lifschitz en el comienzo de su discurso.

“Entendimos que era una prioridad encarar esta repavimentación integral con una inversión importante y un trabajo bien hecho para que podamos transitar con seguridad y fluidez los próximos años evitando accidentes y permitiendo conectividad entre los pueblos y un tránsito adecuado de cargas”, aseguró.

El gobernador mencionó que el tramo inaugurado “no es la única obra que estamos haciendo. Son más de mil las obras que se están terminando, ejecutando, licitando. Obras viales, hidráuicas, de defensa contra inundaciones, de saneamiento, de mejoramiento urbano, nuevas escuelas y aulas, recuperación de edificios escolares antiguos, centros de atención primaria, nuevos hospitales, obras pensadas para mejorar la calidad de vida de todos los santafesinos y, al mismo tiempo, promover el desarrollo, generar trabajo, alentar a los productores, empresarios y todos aquellos que tienen la tarea de generar empleo para los santafesinos”, enumeró.

Lifschitz transmitió su “compromiso con cada uno de los pueblos de la provincia. Estamos en contacto permanente con los presidentes de comuna, senadores y referentes locales, buscando priorizar las obras más importantes, sumar esfuerzos, trabajar en conjunto y dejar una provincia mucho mejor que la que encontramos”.

TRABAJO SERIO Y RESPONSABLE
El senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, calificó como “una hermosa satisfacción” a la obra realizada. Además, dijo que se trata de “uno de esos días en que uno siente que vale la pena trabajar en política y enfrentar desafíos” y agradeció el trabajo serio y responsable que lleva adelante la administración provincial. Pirola recordó que la reparación de la RP 10 “es una demanda de muchos años que hoy, gracias a la decisión política del gobernador de la provincia vamos a disfrutar todos los habitantes de la región”.

Por su parte, la presidente comunal de Felicia, Fernanda Bo Mora, destacó que “entre todos hemos logrado este sueño tan anhelado. Tantos años que lo esperamos, lo necesitamos y nos entendieron, nos recibieron, nos escucharon, nos dieron una mano”. Además, agradeció por “el broche de oro para Felicia, que es el ingreso a nuestra localidad y el recorrido alrededor de nuestra plaza” que se tuvo en cuenta en la repavimentación.

A su turno, el presidente comunal de Sarmiento, Horacio Rubiolo, expresó que “la Ruta 10 volvió a ser un corredor como era antiguamente y nosotros, como jefes territoriales, tenemos que cuidarlo. Por eso estamos tratando de hacer controles en la ruta -ya que hay un esfuerzo de la provincia y de las comunas- para que se mantengan como se debe”.

Finalmente, el presidente comunal de Nuevo Torino, Juan Carlos Imsteyf, al igual que sus pares, agradeció a los funcionarios provinciales que “se hicieron eco de nuestra insistencia en todo este tiempo, sobre todo en nuestro caso particular, para incluir la rotonda. Esta es una obra muy importante para todas nuestras comunidades y sobre todo, para quienes transitan diariamente, esta ruta provincial”.

PRESENTES
También estuvieron el vicegobernador, Carlos Fascendini; el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el ministro y de Obras Públicas, Julio Schneider; el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, presidentes comunales de localidades cercanas, referentes de instituciones, docentes y alumnos de escuelas y vecinos de la comunidad.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos

Noticias relacionadas