Noticias

El Ministerio de Cultura convoca a participar del programa Territorio de Encuentros en Humberto Primo

La cita será este viernes, a las 10 horas, en la Sociedad Italo-Argentina. La convocatoria abarca a referentes culturales y al público en general, con entrada gratuita.

El Ministerio de Cultura convoca a participar del programa Territorio de Encuentros en Humberto Primo


El Ministerio de Innovación y Cultura propone, a través del programa Territorio de Encuentros, generar y sostener espacios de debate y aprendizaje conjunto sobre la base de experiencias locales y regionales para la gestación de proyectos culturales. Este viernes, a partir de las 10 horas, convoca a referentes culturales y al público en general a la Sociedad Italo-Argentina de Humberto Primo (avenida San Martín 165) de esa localidad, donde tendrá lugar la tercera ronda del programa de 2017.

La jornada propone dos instancias: la primera se realizará por la mañana y estará destinada exclusivamente a los integrantes de los proyectos seleccionados el año pasado por Territorio de Encuentros. La intención es armar mesas de trabajo para intercambiar ideas e información sobre las iniciativas gestadas por áreas de cultura de municipios y comunas, y grupos culturales organizados de la Región II.

El segundo momento, abierto a todo público, será a partir de las 13 horas, con una charla a cargo del actor y director teatral Walter Alemandi, titulada “Recorriendo utopías. La Abadía: un lugar de encuentro y creación'”. La misma está dirigida especialmente a los creadores del ámbito escénico y a programadores de espacios culturales, pero abierta a todos los interesados en la temática.

WALTER ALEMANDI
Es licenciado en Teatro y tiene una vasta formación como actor y director teatral. Ha desarrollado una fecunda trayectoria tanto en la docencia como en la realización de obras, no solo en el ámbito teatral sino también en el cine, con algunas incursiones en la literatura.

Como actor, ha participado de una veintena de puestas, junto a los más prestigiosos actores y directores de la escena local y regional, y como director ha encarado numerosos proyectos que lograron reconocimiento en Santa Fe y a nivel nacional.

En el año 2000, Walter Alemandi creó el Teatro de la Abadía, en un barrio del norte de la ciudad de Santa Fe. Este sueño hecho realidad surgió de convocar a otros teatreros santafesinos para transformar juntos el patio leñero de la panadería familiar en un espacio cultural. Tras 17 años de trabajo ininterrumpido, hoy este centro es referente de la cultura santafesina, convirtiéndose en una opción genuina para los artistas, ya que por su ubicación geográfica distintiva y sus cómodas y cuidadas instalaciones convoca a espectadores y alumnos de diversos puntos de la ciudad y localidades vecinas. La Abadía logró generar un público propio que concurre asiduamente a disfrutar de las obras o a realizar cursos o talleres.

TERRITORIO DE ENCUENTROS
Este programa se plantea como objetivos promover un debate plural entre áreas gubernamentales y grupos culturales organizados, sobre políticas públicas culturales en el territorio de la provincia. Además, pretende diseñar e implementar proyectos culturales en todo el territorio, como resultado de un trabajo compartido entre el gobierno provincial, los gobiernos locales y los grupos culturales organizados.

La ronda de encuentros contempla diez actividades a realizarse en las cinco regiones santafesinas a lo largo de este año, durante el cual el programa transita su quinta edición desde su nacimiento en el 2012.

MÁS INFORMACIÓN
Correo electrónico territoriodeencuentros@santafe.gob.ar
Facebook /Territorio-de-Encuentros

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas