Noticias

La APSV realizó cuatro operativos simultáneos junto a fuerzas de seguridad de Córdoba y Entre Ríos

Se controlaron 239 vehículos y se labraron 52 actas de infracción.

Controles realizados por la APSV.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, llevó a cabo cuatro operativos de control vehicular en forma simultánea en diferentes puntos de los límites interprovinciales con Córdoba y Entre Ríos.

De las tareas participaron fuerzas de las tres provincias intervinientes: los controles fueron coordinados por la APSV y ejecutados por la Policía de Seguridad Vial (PSV) de la provincia de Santa Fe. También participaron agentes de Unidad Regional III, de la dirección general de Seguridad Rural Los Pumas, la Policía Antinarcóticos de la provincia de Córdoba, la Policía Caminera de Córdoba y la Policía de la provincia de Entre Ríos.

Desde la APSV calificaron a este tipo de actividades como estratégicas, no solo por la cantidad de recursos involucrados sino por la decisión de custodiar los límites de Santa Fe con otras provincias.

Al respecto, el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas y Agencia Provincial de Seguridad Vial, Fernando Peverengo, señaló que “es muy importante mantener una vigilancia en las zonas de cruce con otras jurisdicciones provinciales para garantizar la seguridad de quienes circulan por rutas y accesos”.

OPERATIVOS
La PSV controló 239 vehículos y labró 52 actas de infracción, entre las que se encuentran ausencia de Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO), licencia vencida, habilitación para circular, falta de correaje de seguridad, falta de luces obligatorias encendidas y falta de póliza de seguro, entre otras.

Uno de los puntos de control se ubicó en la Ruta Nacional 9, a la altura de la localidad de Tortugas, donde se controló a 80 vehículos, se labraron 11 actas de infracción y se retuvo una licencia de conducir que estaba vencida. Además se realizó un procedimiento por averiguación de procedencia de mercaderías.

Otro de los controles se instaló en el kilómetros 130 de la autovía 19, a la altura de Frontera. Allí se controlaron 46 vehículos y se labraron nueve actas de infracción. También se realizó un procedimiento por tenencia de sustancia prohibida (aparentemente marihuana) en cinco envoltorios, quedando los ocupantes del vehículo en calidad de aprehendidos por supuesta infracción a la Ley 23737.

En Ruta Nacional 168, a la altura del Túnel Subfluvial “Uranga-Silvestre Begnis”, se controlaron 81 vehículos y se labraron 19 actas de infracción.

El último punto fue en la Ruta Nacional 174, a la altura de la avenida Circunvalación y acceso a Puente Rosario-Victoria, donde se controlaron 102 vehículos y se labraron 13 actas de infracción.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas