Noticias

La provincia realizó en Venado Tuerto una jornada sobre el uso de suelos

El Ministerio de la Producción presentó los trabajos llevados adelante sobre la modificación del decreto reglamentario del Uso del Suelo y el proyecto de Ley del Árbol.

Durante la jornada realizada en Venado Tuerto.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de la provincia, Marcelo Bargellini, participó este martes en Venado Tuerto de la jornada “Leyes para el Campo. Una oportunidad para analizar a fondo”, actividad impulsada por el grupo técnico “Sur de Santa Fe”, constituido por el Ministerio de la Producción, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Facultad de Agronomía de Zavalla y el Grupo Crea.

Bargellini destacó que “en el marco de la jornada, se llevó adelante una reunión con productores y referentes del Colegio de Ingenieros Agrónomos. Posteriormente, el grupo técnico “Sur de Santa Fe” realizó una exposición de la visión sobre la problemática del departamento General López, a la que sumó una propuesta para el sector productivo en lo mediato y futuro”.

El secretario indicó que “desde el Ministerio de la Producción planteamos las tareas que se vienen llevando adelante en la modificación del decreto reglamentario del Uso del Suelo y el proyecto de Ley del Árbol; mientras que un representante de la Facultad de Ingeniería Hídrica realizó una observación sobre la Ley del Agua”.

Finalmente, técnicos uruguayos (uno del Ministerio de Ganadería y Agricultura y otro de la Facultad de Agronomía) hablaron sobre esa problemática y la experiencia del veicino país respecto de la Ley de Suelos y los planes de uso y conservación de los mismos.

“Los técnicos uruguayos disertaron sobre los planes de manejo y conservación en dicho país, cuáles fueron las estrategias que tuvieron que establecer y cómo lo implementan en la actualidad”, concluyó Bargellini.

PRESENTES
Del encuentro, llevado a cabo en la sede del Centro Cívico de la Región 5, participaron también el subsecretario de Agricultura, Diego Fournell; la directora provincial de Ordenamiento Territorial y Emergencia Agropecuaria, Norma Quinteros; representantes del INTA, CREA, de la Facultad de Ciencias Agrarias; productores; presidentes comunales e ingenieros agrónomos de toda la región.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas