Noticias

Balagué inauguró aulas en la escuela Técnica N° 486 de Carcarañá

Fue este martes, en el marco de una recorrida por localidades del sur provincial. Además, se inauguraron obras de ampliación en la escuela N° 648 de Las Parejas.

Balagué inauguró aulas en la escuela Técnica N° 486 de Carcarañá

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, inauguró este martes dos aulas equipadas con nuevo mobiliario en la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 486 “Francisco Netri”, ubicada en calle Alberdi 646, de la ciudad de Carcarañá, departamento San Lorenzo.

En la oportunidad, la funcionaria expresó que “inaugurar aulas es siempre una fiesta para el Ministerio de Educación”, al tiempo que expresó su “alegría por ver tantos docentes comprometidos trabajando por la educación y tantos chicos que ahora cuentan con nuevos espacios en sus escuelas”.
 

DOS MILLONES DE PESOS
Los trabajos se hicieron en dos etapas: en la primera se realizó la construcción de un aula de 84 metros cuadrados que demandó una inversión de $ 987.142; mientras que la segunda implicó un presupuesto de $ 1.051.553 en la construcción de otra aula de 76 metros cuadrados.

La ampliación fue financiada a través del Programa Municipal de Inversiones (Promudi) del Ministerio de Economía de la provincia, en articulación con el Ministerio de Educación.

De las actividades también participaron la intendente de la ciudad de Carcarañá, Verónica Schuager; y el delegado de la Región V de Educación, Mario Ramos.

EN LAS PAREJAS

En el marco de la recorrida por localidades del sur de la provincia, la ministra llegó a la ciudad de Las Parejas, donde inauguró una obra de remodelación integral del sector de baños de la Escuela Primaria N° 648 “Ovidio Lagos”, ubicada en calle 14 N° 829, de esa localidad del departamento Belgrano.

La obra demandó una inversión de $ 497.500 y consistió en la reparación integral del núcleo sanitario y la construcción de un baño para alumnos con necesidades educativas especiales.

Balagué indicó que “ampliar la infraestructura escolar significa tener mejores procesos educativos adentro de la escuela” y remarcó que “hay que tener los espacios acordes para desarrollar los procesos pedagógicos y las innovaciones que se hacen con los maravillosos docentes que tenemos”.

A su turno, la directora de la escuela N° 648, Jorgelina Bistorini, agradeció al Ministerio por la inversión, financiada por el Fondo de Necesidades Educativas Especiales (FANI).

De la actividad también participó el diputado provincial Miguel Solís; el intendente de la ciudad de Las Parejas, Horacio Compagnucci; y el delegado de la Región V de Educación, Mario Ramos.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas