Noticias

A Toda Costa: La provincia sorteó 78 viviendas en San Javier

Las unidades habitacionales están destinadas a los beneficiarios del plan Mi Tierra Mi Casa de esa ciudad.

A Toda Costa: La provincia sorteó 78 viviendas en San Javier


En el marco del plan A Toda Costa, el gobierno de Santa Fe llevó a cabo este miércoles el sorteo de 78 viviendas que serán construidas próximamente en la ciudad de San Javier.

El acto, que tuvo lugar en el Club Atlético Huracán de esta localidad, contó con la presencia del director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, quien sostuvo que “sumando los esfuerzos del gobierno provincial y el municipal, podemos emprender un nuevo proyecto que es la ejecución de 78 viviendas”.

Las nuevas unidades habitacionales se levantarán sobre los terrenos de las familias adjudicatarias del plan Mi Tierra Mi Casa. En este sentido, Crivelli declaró que las viviendas “vienen a complementar la solución habitacional del lote que habían recibido las familias”.

“La decisión del gobierno provincial es seguir invirtiendo en esta ciudad que está siendo priorizada para tener una presencia más fuerte del Estado”, remarcó, y agregó: “Esperamos poder replicar un próximo plan de viviendas para que cada familia pueda llegar a buen puerto y concretar su vivienda”.

A su turno, el intendente de San Javier, Mario Migno, dijo: “Este camino que emprendemos con el sorteo de viviendas, va en sintonía con la preocupación del gobernador de la provincia que es ejecutar soluciones habitacionales y con esto reactivar la economía”.

En otro tramo de sus declaraciones, el mandatario local hizo hincapié en que cuando hay buen entendimiento “todos los niveles de gobierno pueden trabajar coordinadamente y dejar de lado alguna pequeña diferencia que se pueda tener para que todo salga lo mejor posible en beneficio de la comunidad”.

Por último, el senador provincial por el departamento San Javier, José Baucero, manifestó: “Hoy vamos a dar un paso enorme para que la mitad de los beneficiarios de los lotes puedan tener sus casas y llegar a ese momento único de recibir la llave de su vivienda propia”.

MI TIERRA MI CASA
Durante el acto, las autoridades provinciales y municipales entregaron ocho lotes remanentes del plan Mi Tierra Mi Casa a familias que cumplieron recientemente con el pago del anticipo correspondiente.

De esta forma, el loteo ejecutado a la vera de la ruta provincial N° 1 ya suma un total de 125 terrenos entregados.

A TODA COSTA
Es un plan de desarrollo sustentable para la región costera de la provincia que conforman los departamentos Garay y San Javier. Esta iniciativa, a ejecutarse durante los próximos 3 años, tiene como objetivo explotar el potencial de la zona a partir de proyectos que fortalezcan su desarrollo productivo y turístico; su cultura e identidad, respeten al medio ambiente, y promuevan su crecimiento económico para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas