Noticias

Se presentaron 10 ofertas para la repavimentación de la ruta provincial N° 13, entre El Trébol y Los Cardos

Fue este viernes, en un acto encabezado por el vicegobernador, Carlos Fascendini. Se trata de la primera etapa de la obra y cuenta con un presupuesto oficial de más de $ 127 millones.

Se presentaron 10 ofertas para la repavimentación de la ruta provincial N° 13, entre El Trébol y Los Cardos

El gobierno de Santa Fe llevó a cabo este viernes en El Trébol el acto de apertura de sobres con las ofertas resultantes del llamado a licitación para repavimentar un tramo de 11 kilómetros de la ruta provincial N° 13, comprendido entre las localidades de El Trébol y Los Cardos. Con un presupuesto oficial de $ 127.412.420,86 y un plazo de ejecución de 9 meses, se ejecutará la primera etapa de repavimentación, obra que brindará una mejor transitabilidad en la zona y favorecerá a la seguridad vial.

La ceremonia, que se realizó en la sede de la Jefatura de Zona de la cartera de Vialidad, fue encabezada por el vicegobernador, Carlos Fascendini, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay. 

Sobre la obra, Fascendini  señaló que “en materia vial estamos frente a una situación inédita en la provincia de Santa Fe: tenemos que sentirnos orgullosos del sistema institucional que estamos llevando en conjunto, el consenso nos permite acrecentar y acelerar el proceso de obras de la provincia”, y explicó que el Estado lleva a cabo una “inversión sostenida para tener las rutas en condiciones. Estamos cumpliendo con el compromiso que teníamos con la ciudadanía”, remató.

Por su parte, el titular de la cartera de Vialidad provincial,  Pablo Seghezzo, manifestó: “Por decisión del gobernador,  Miguel Lifschitz, Santa Fe es la provincia que mayor obra vial lleva ejecutada en el país”, lo que la convierte en “la mayor de nuestra historia”. Además el funcionario provincial contó que “se lleva invertido en obras viales más de 7.600 millones de pesos”, y remarcó el hecho de que se hayan presentado 10 empresas oferentes, lo que “demuestra la confianza que hay en el gobierno de Santa Fe”.

A su turno, el intendente anfitrión, Emilio Almada, expresó:  “Hay que celebrar este momento porque cuando hay posibilidades de inversión, que en este caso significa mejorar la infraestructura vial, permite mejorar la comunicaciones entre los pueblos y las comunidades, y fortalecer el movimiento en esta zona tan productiva, lo que hace que los vecinos vivan mejor”.

 LAS OFERTAS

Las ofertas fueron presentadas por las firmas CRZ Construcciones SRL, por $135.059.787,68; José Eleuterio Pitón SA, de $114.539.989,51; Laromet SA, con $129.966.112; Ponce Construcciones SRL, que ofertó por $142.787.416,10; Obring SA, por  $140. 157.317,44; Rovial SA, con una oferta de $142.036.935,42; Pose SA, con $139.990.399,09; Rava SA de Construcciones, por  $152.365.489,78; Nestor Julio Guerechet SA, con una propuesta de $ 129.864.951,37; y Inar Vial SA, con $149.499.490,51. 

UNA OBRA QUE OPTIMIZARÁ LA CIRCULACIÓN DE TRANSPORTES

El tramo específico que se repavimentará  comienza en el camino interdepartamental entre San Martín y Belgrano, en la ruta provincial N° 13 y finaliza en la localidad de El Trébol, donde empieza la rotonda con la ruta provincial 40s. En este sentido, se trata de una ejecución de obras -sobre una longitud aproximada de 21.100 metros- para mejorar la transitabilidad.

Entre los trabajos complementarios se destacan la construcción de banquinas, señalización vertical y horizontal, instalación de casillas para contadores de tránsito y limpieza y pintado de alcantarillas transversales existentes.

 PRESENTES

El acto también contó con la presencia de la senadora por el departamento San Martín, Cristina Berra; el subsecretario de Coordinación del ministerio de Gobierno, Luciano Catturelli; el diputado provincial, Miguel Solís; el presidente comunal de Piamonte, Carlos Bongiovanni, el presidente comunal de Los Cardos, Carlos Coppari; y el concejal de El Trébol, Marcelo Racca.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas