Noticias

La provincia coordina acciones para la puesta en marcha de un consorcio Girsu en el departamento General López

El consorcio está integrado por las localidades de Christophersen, María Teresa, Santa Isabel, Teodelina y Villa Cañás.

La provincia coordina acciones para la puesta en marcha de un consorcio Girsu en el departamento General López


El ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza, encabezó este viernes, en la municipalidad de Villa Cañas,  un encuentro con el objetivo de coordinar acciones para la puesta en marcha del Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) Microregión 5 D, que integran cinco localidades del departamento General López.

Speranza afirmó que “proyectos como el de este consorcio significan un paso adelante en la calidad de vida de los habitantes, por eso desde el gobierno provincial tenemos la decisión de acompañar”.

“El consorcio deberá analizar las distintas modalidades en las que se opera un relleno sanitario. Concientizar a la comunidad en la separación en origen es fundamental para lograr reducir el volumen de residuos”, aseguró el ministro.

En tanto, el director provincial de Residuos Sólidos Urbanos, Miguel Siryi, se refirió a los alcances y acciones que contempla el proyecto, para la posterior evaluación por parte de las autoridades del consorcio. En ese sentido señaló que “hemos puesto en conocimiento a las autoridades locales las maneras en las que puede operar el consorcio y las alternativas de funcionamiento del mismo”.

“El trabajo conjunto resulta fundamental, por es necesario destacar la actitud de las autoridades locales de acordar trabajar en la puesta en marcha del proyecto”, finalizó Siryi.
 

PROGRAMA GIRSU
Según lo establecido en la Ley Nº 13.055 del año 2009 de Basura Cero para la gestión de los residuos sólidos urbanos, este programa apunta a la erradicación definitiva de basurales a cielo abierto por medio de la puesta en marcha de técnicas adecuadas de ubicación de residuos y de la creación de instancias de capacitación y sensibilización en la temática ambiental.
Consorcio constituido

RECORRIDO POR LA ESCUELA TÉCNICA Nº 484
Previo a la reunión del Consorcio Girsu, el ministro Speranza y el intendente local, Norberto Gizzi, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Escuela Técnica Nº 484, de Villa Cañás. Allí directivos, docentes y alumnos realizaron una exposición de los temas que abordan desde la especialidad agraria (Producción en invernadero; Biodigestor; Producción de quesos; Parque botánico; Camping sustentable y Proyecto de Vivero Forestal, entre otras).

Descargas

Mostrar descargas
Fotos