Noticias

La Secretaría de Estado de la Energía realizó una jornada educativa en el jardín de infantes N° 140 de Recreo

La actividad fue organizada por docentes de la institución, en el marco del Proyecto sobre Energía que elaboran alumnos y padres de preescolar para la próxima Feria de Ciencias.

Jornada educativa en el jardín de infantes N° 140 de Recreo.

La Secretaría de Estado de la Energía llevó adelante una jornada educativa con alumnos de preescolar del Jardín N° 140 “Sol Rosa Acuña” de la ciudad de Recreo, departamento La Capital. La actividad, que se concretó este viernes con la Ing. Laura Berros, profesional de la subsecretaría de Energías Renovables de la provincia, consistió en una charla sobre cómo se genera la energía a través de aerogeneradores y paneles fotovoltaicos.

El jardín se ubica muy cerca del Nodo Santa Fe, Región 3, sobre la Ruta Nacional N° 11, por lo que los alumnos ven cotidianamente los paneles fotovoltaicos y el aerogenerador instalado frente al edificio por la Secretaría de Estado. Estos equipos producen energía y la incorporan a la red de media tensión de la Empresa Provincial de la Energía.

Las docentes Marcela Cuesta, María de los Ángeles Emmert, Verónica Gomila y la directora del Jardín, Sonia Parola, quienes organizaron la actividad, explicaron que “estábamos trabajando en un proyecto para la Feria de Ciencias referido a la Electricidad” y por la curiosidad que manifestaron los chicos por los equipos instalados en la sede del Nodo, invitamos a funcionarios para trasladarles las preguntas sobre el tema. Además, nuestro objetivo es ser agentes multiplicadores del conocimiento de este tipo de energía para cuidar el medioambiente”.

Durante la actividad los alumnos realizaron preguntas y compartieron sus relatos sobre la película “El viaje de Gaia”. También recibieron la visita de un papá de oficio electricista que les relató sus actividades cotidianas. Por último, un grupo de padres fabricó una cocina solar con cajas, papel de aluminio y fibra de vidrio, para presentar en la Feria de Ciencias que se realizará durante el mes de junio.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas