Noticias

La provincia entregó aportes para refaccionar viviendas en Villa Constitución

Fue este miércoles, en el marco de la emergencia hídrica. 87 familias de esa localidad recibieron aportes no reintegrables para refaccionar sus viviendas afectadas por la última inundación.

La provincia entregó aportes para refaccionar viviendas en Villa Constitución.

En el marco de la emergencia hídrica, el gobierno de Santa Fe entregó este miércoles aportes no reintegrables a 87 familias de Villa Constitución que vieron dañadas sus viviendas por la inundación del mes de enero pasado.

El acto tuvo lugar en la municipalidad de Villa Constitución y fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien expresó que “para nosotros no hay banderías políticas, sino la necesidad concreta de familias que tenemos que resolver”.

En este sentido, el titular de la cartera de Hábitat dijo que “el gobernador tomo la decisión de llegar a cada familia afectada por intermedio del municipio”, y agregó que “para eso generamos una nueva herramienta que fueron estos aportes no reintegrables en concepto de materiales para refaccionar viviendas”.

A su turno, el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, manifestó: “Estamos agradecidos con el gobierno provincial porque sentimos que está presente en todas las dificultades que nos toca pasar”.

EMERGENCIA HÍDRICA
El programa a cargo de la Secretaría de Estado del Hábitat y la Dirección Provincial de Vivienda (DPV) constituye un plan de corto, mediano y largo plazo para brindar soluciones habitacionales a 750 familias de distintas localidades. La inversión total por parte de la provincia asciende a 21 millones de pesos y, de ese total, 14 millones de pesos se destinaron a subsidios, mientras que lo restante corresponde a 100 créditos personales.

Esta asistencia a bajo interés y con devolución a largo plazo tiene como objetivo que los damnificados puedan refaccionar sus hogares con rapidez e incluye 12 localidades del sur: Villa Constitución, Arroyo Seco, Pavón, Empalme Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Teodelina, Chabás, Elortondo, Álvarez, Peyrano, Pueblo Esther y Chovet; y San Carlos Sud y Reconquista, al norte de la provincia.

APORTE PARE EMPALME VILLA CONSTITUCIÓN
Durante el acto, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, hizo entrega de un anticipo financiero para construir viviendas al presidente comunal de Empalme Villa Constitución, Raúl Ballejos.

PRESENTES
También participaron de la actividad, la directora Regional del Hábitat, Viviana Foresi; y el senador provincial por el departamento Constitución, Germán Giacomino.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas