santafe.gob.ar/noticias

Plan del Norte: La provincia entregó 145 escrituras a familias del departamento General Obligado

Fue este lunes, en un acto realizado en Reconquista. Posteriormente se entregaron aportes a comunas en el marco del programa “Para cada santafesino un árbol”.

Hábitat y Vivienda Plan del Norte: La provincia entregó 145 escrituras a familias del departamento General Obligado

Lunes 12 de junio de 2017

En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial llevó a cabo este lunes en Reconquista una nueva entrega de escrituras a 145 familias del departamento General Obligado. La actividad, realizada en la Sociedad Sirio Libanesa, estuvo encabezada por Diego Leone, secretario de Estado del Hábitat.

Leone recordó que “cuando arrancamos la gestión, el tema de la escrituración de viviendas era un preocupación para el gobernador y por eso diseñamos un plan para poder llegar a todas las familias. El título de propiedad es fundamental para vender la vivienda; para que la hereden los hijos; para colocarla en garantía; en definitiva, para disponer libremente de ella”.

A su turno, el subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Matías Figueroa Escauriza, explicó el programa “Protegé tu casa”, a través del cual se afectaron 37 viviendas como bien de familia.

“Estamos logrando proteger los hogares de los ciudadanos para que no puedan ser rematados por deudas posteriores al trámite. Por pedido del gobernador Miguel Lifschitz, desarrollamos un programa para proteger lo más preciado que tienen los ciudadanos, que es el hogar y que en muchos casos, es lo único que heredarán los hijos”, completó Figueroa Escauriza.

Finalmente, el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, agradeció al gobierno provincial por concretar la entrega de escrituras, que “significa un objetivo cumplido para muchas familias que tendrán la posesión definitiva de sus viviendas”.

ACTO DE ENTREGA

Durante la jornada recibieron sus respectivas escrituras vecinos de las localidades de Reconquista (93), Avellaneda (32), Malabrigo (8), Villa Ocampo (4), Lanteri (2), Las Toscas (2), Las Garzas (1), La Sarita (1), Florencia (1) e Ingeniero Chanourdie (1).

Cabe destacar que a la fecha, el gobierno provincial concretó la entrega de 1950 escrituras en todo el territorio santafesino.

APORTES PARA ARBOLADO

Seguidamente a la entrega de escrituras, el ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza, entregó aportes a comunas en el marco del programa “Para cada santafesino un árbol”.

Los desembolsos están destinados a la adquisición de árboles para incrementar la masa forestal pública en las localidades de El Arazá, Lanteri, Las Toscas, Los Laureles y Nicanor Molinas.

PRESENTES

Participaron de los actos los ministros de la Producción, Luis Contigiani; de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; y de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; y la coordinadora del Región 1 Nodo Reconquista, Erica Rubiolo.