Noticias

La provincia entregó aportes del programa “Para cada santafesino un árbol” a localidades de General Obligado

Los montos se destinarán a la adquisición de ejemplares para repoblar el arbolado público.

El ministro Speranza señaló que “el arbolado debe ser considerado un servicio público y un derecho de cada santafesino”, durante el encuentro realizado en Reconquista.

El ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza, entregó este lunes en Reconquista aportes a cinco localidades del departamento General Obligado para la compra de ejemplares que permitan repoblar el arbolado público, en el marco del programa “Para cada santafesino un árbol”.

Speranza señaló que “el arbolado debe ser considerado un servicio público y un derecho de cada santafesino”, y recordó que “desde el gobierno provincial asumimos el compromiso de promover, acompañar y apoyar el esfuerzo de municipios y comunas para sumar más árboles”.

En la oportunidad recibieron fondos no reintegrables por 40 mil pesos las comunas de El Arazá, Lanteri, Las Toscas, Los Laureles y Nicanor Molinas.

PRESENTES
Del encuentro, llevada a cabo en la sede de la Sociedad Sirio Libanés, participaron también los ministros de la Producción, Luis Contigiani; de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; y de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; la directora provincial de la Delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente, Rossana Crudeli; y la coordinadora del Región 1 Nodo Reconquista, Erica Rubiolo.

PARA CADA SANTAFESINO UN ÁRBOL”
El programa se implementó en 2011 para destacar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus sus objetivos se destacan: incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos destinados a poblar/repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios como escuelas, hospitales, entes gubernamentales y todo aquello que el Ministerio de Medio Ambiente resuelva.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas