Noticias

Lifschitz inauguró la remodelación de la sede administrativa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe

"Representa mejores condiciones de trabajo y una mejor atención a quienes concurren habitualmente a estas dependencias", dijo el gobernador.

En la inauguración de las remodelaciones Lifschitz dijo que representan "mejores condiciones de trabajo y una mejor atención a quienes concurren habitualmente a estas dependencias".

El gobernador Miguel Lifschitz presidió este martes el acto en el que se dejaron inauguradas las obras de remodelación y puesta en valor de la sede administrativa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, ubicada en Rivadavia 3049 de la ciudad de Santa Fe.

"Siempre es un motivo de alegría rehabilitar y recuperar un edificio público, porque eso representa mejores condiciones de trabajo para quienes desempeñan su tarea cotidiana y significa una mejor atención a quienes concurren habitualmente a estas dependencias", dijo Lifschitz.

"Para nosotros es muy importante el rol del Ministerio de Trabajo, una cartera que llegó de la mano del Frente Progresista y con la vocación de jugar un papel activo, tratando de promover el empleo decente, de combatir el trabajo precario y el trabajo infantil, de generar mejores condiciones de trabajo y promover el dialogo entre las partes. Por eso, uno de los logros más importantes es la creación de los Comité Mixtos de Seguridad e Higiene del Trabajo, que han tenido muchísimo éxito".

El gobernador destacó también que "avanzamos en generar mecanismos de conciliación, de arbitraje y negociación entre las partes ante conflictos, llegando a alcanzar acuerdos sin que se produjeran, en general, pérdidas de fuentes de trabajo".

Por otro lado, el ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, Julio Genesini, manifestó que esta obra implicó "un gran esfuerzo" y que los trabajos "complementan un proyecto que apunta a recuperar lo que era el valor original del edificio, dándole funcionalidad. Se lo ha puesto a la altura de la responsabilidad institucional y las actividades que aquí se desempeñan".

Genesini resaltó que que "esta obra va a permitir que los trabajadores tengan mayor comodidad y puedan cumplir mejor sus funciones. Igualmente, quien lo visite se van a encontrar con un espacio más acorde", concluyó.

OPTIMIZACIÓN DEL SERVICIO Y LAS INSTALACIONES
La obra tuvo como objetivo mejorar las condiciones de confort y habitabilidad para generar espacios de trabajo adecuados contribuyendo a una optimización de los servicios, así como también a una mejora sustancial de las instalaciones donde se desempeñan los trabajadores del Estado provincial.

En cuanto a las dependencias, se adaptaron a las estructuras de las áreas organizacionales, buscando optimizar el funcionamiento del edificio. Para ello se realizó una reestructuración general de las circulaciones, garantizando la plena accesibilidad y la continuidad espacial.

En esta segunda etapa de remodelación, se intervino el edificio original y la fachada del mismo conservando su valor patrimonial, con una inversión que superó los $ 7.950.000.

Para la primera etapa de la obra, inaugurada en noviembre de 2015, la inversión representó cinco millones de pesos. La misma consistió en la ampliación de la superficie operativa de la sede mediante un nuevo edificio en planta baja, ubicado en el fondo del lote. El proyecto de intervención integral sobre el edificio fue elaborado por la Unidad de Proyectos Especiales y ejecutado por la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería, ambos pertenecientes al Ministerio de Obras Públicas.

PRESENTES
Del acto participaron también el vicegobernador, Carlos Fascendini; el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider; los diputados provinciales Clara García y Santiago Mascheroni; el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Leonardo Panozzo; la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua; y los directivos de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia Alberto Gianeschi, Eduardo Piaggio, Walter Gálvez y Oscar Barrionuevo entre otras autoridades.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas