Noticias

Santa Fe presentó su propuesta turística de temporada invernal

Fue este martes, en la Casa de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de la oferta de la provincia para las vacaciones de invierno 2017.

Las propuestas

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Turismo, presentó este martes su propuesta para "vacaciones de invierno 2017", en la Casa de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (25 de Mayo 168/178).

Además, se llevó a cabo el lanzamiento del website oficial de turismo santafesino, con nueva imagen. Con la presencia del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y el secretario de Turismo, Martín Bulos, la provincia expuso la amplia oferta de productos y servicios turísticos que actualmente se pueden encontrar en los destinos que recorren todo el territorio santafesino.

En la oportunidad, Bulos expresó que la presentación de la temporada invernal en Buenos Aires “es una experiencia que se hizo el año pasado y fue absolutamente exitosa”. Además, agregó que el objetivo es “instalar a Santa Fe como destino turístico para todo el país”.

“Las posibilidades de turismo que tiene la provincia, que son solamente por su paisaje, sino también por el medio ambiente, la cultura, el deporte; Santa Fe está bien posicionada porque tenemos conectividad, una posición geográfica muy buena y paisajes fantásticos; una historia rica, cultura en todos los aspectos, músicos, artistas. Somos una provincia que ha generado mucho en lo cultural y el turismo debe aprovecharse de eso”, agregó Bulos.

Luego, destacó que Santa Fe “del norte al sur parecen distintas provincias; somos varias en una, somos como un país, pero con una forma de ser santafesinos. Tenemos para mostrar una civilidad que me parece que podemos ser ejemplares para el resto del país”.

Sobre la intención de mejorar el turismo receptivo de la provincia, Bulos destacó que “para la Feria Internacional de Turismo del año pasado presentamos un catálogo de la ciudad de Santa Fe, con paquetes, con propuestas y con listados de agencias. Lo mismo estamos haciendo este año, tratando que las agencias de Santa Fe se incluyan en el sistema turístico de la provincia”.

Del mismo modo, remarcó que Santa Fe se está incorporando al turismo internacional, fundamentalmente en el turismo joven. “Rosario es un lugar donde hay muchísimos hostels que reciben a jóvenes de diferentes lugares del mundo. Los jóvenes son los principales viajeros. También hay turismo étnico, con muchos descendientes de inmigrantes que tienen familiares en la Argentina y que vienen a visitarlos como en Moises Ville, que ha generado un propio turismo internacional”, agregó.

En ese sentido, añadió que “la pesca también genera mucho turismo internacional y empieza a haber establecimientos que atienden turistas extranjeros. Hay muchos eventos que generan turismo de reuniones o incluso en lo deportivo. Todas estas cosas ayudan a que nuestra provincia se proyecte internacionalmente”.

“Estamos haciendo un aeropuerto nuevo en Sauce Viejo y en Rosario, que ya tiene una conectividad aérea importante, y se repararon pistas; también hay un proyecto de ampliación para este aeropuerto, y creemos que la demanda aérea va a crecer muchísimo en nuestro país. Hoy Rosario está conectada en vuelos directos con distintos países y eso hace que podamos hacer paquetes para que el turista extranjero no solamente entre por Buenos Aires, sino que pueda ingresar por Rosario y desde ahí trasladarse a otros lugares del país”, concluyó Bulos.

OFERTA DE TURISMO
Del espacio participaron las ciudades con amplia oferta de turismo urbano como Santa Fe y Rosario y distintos municipios y comunas que conforman los corredores turísticos que ofrecen naturaleza, río y fiestas populares.

Durante la presentación, se mostró todo lo que se propone al turista y, además, se ofreció una degustación de la gastronomía típica que el viajero podrá disfrutar en su recorrido: liso, alfajor santafesino, platos a base de pescado de río, dulces y derivados de las frutas y hortalizas del cordón verde, las famosas frutillas de Coronda y una amplia gama de sabores característicos de Santa Fe.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas