Noticias

La provincia entregó fondos para la construcción de la escuela secundaria Nº 405 en Pozo Borrado

Fue mediante la firma de un convenio de Ejecución de Obras Delegadas. El aporte es de $ 1.200.000 y está destinado a la construcción de un edificio propio para la escuela secundaria.

Saglione durante la entrega

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, y el presidente comunal de Pozo Borrado, Sebastián Cornero, firmaron este miércoles un convenio por medio del cual la provincia aporta a la comuna fondos no reintegrables destinados a la adquisición de materiales para la construcción del edificio de la Escuela Secundaria Nº 405.

“Entregamos estos fondos en el marco del Programa de Ejecución de Obras Delegadas, que llevamos adelante desde el Programa Municipal de Inversiones (Promudi) del Ministerio de Economía, y por el cual el gobierno de la provincia otorga los fondos y la comuna o el municipio ejecuta la obra” manifestó Saglione.

El ministro agregó que “este programa nos permite ejecutar obras en todas las localidades de la provincia -algunas más emblemáticas y significativas, otras más pequeñas- pero cada una de ellas nos permite, además de solucionar una problemática específica, generar un efecto dinamizador en la economía local”.

Cornero, en tanto, manifestó que “para la comunidad educativa esto significa estar más cerca del sueño de un edificio propio y para la comuna significa invertir en obras que dan trabajo a la gente”.

El presidente comunal puntualizó también que la construcción del edificio ya se encuentra en marcha y con los fondos recibidos se proyecta realizar la mampostería de muros, los tabiques interiores, el encadenado en muros, la cubierta, los revoques, pisos, cielorrasos y demás revestimientos, así como la carpintería, la pintura y las instalaciones eléctricas y sanitarias.

Por su parte, el senador por el departamento 9 de julio, Raúl Gramajo, manifestó que “el convenio es por un monto importante y le permite a la comuna proseguir con la construcción del edificio propio para la Escuela Secundaria Nº 405, que está funcionando hace 28 años en una escuela primaria, lo que trae aparejado complicaciones”.

El plazo de ejecución de las obras a realizar en el marco del convenio firmado es de 8 meses.

Del acto, realizado en Casa de Gobierno, participó también el subsecretario de Proyectos de Inversión, Gabriel Rosti.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas