Noticias

La provincia entregó aportes a 26 familias para refaccionar viviendas en San Carlos Sud

Representa una inversión provincial de más de 800 mil pesos. Además, se entregaron dos anticipos financieros para iniciar la construcción de dos viviendas del plan Lote Propio.

Los aportes están destinados a la adquisición de materiales para refaccionar viviendas afectadas por el último temporal hídrico.


En el marco de la emergencia hídrica, el gobierno de Santa Fe entregó aportes no reintegrables a 26 familias de la comuna de San Carlos Sud por un total de $ 809.018. Los mismos están destinados a la adquisición de materiales para refaccionar viviendas afectadas por el último temporal.

El acto tuvo lugar este miércoles, en el salón de usos múltiples de la comuna, y fue encabezado por el subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina, quien señaló que “a raíz de la emergencia hídrica, el gobernador Miguel Lifschitz tomó la decisión de asistir no solo al sector productivo, sino también a los habitantes que vieron dañadas sus viviendas por la inundación del verano pasado”.

Medina destacó que “venimos trabajando desde hace mucho tiempo con la comuna de San Carlos Sud, que se caracteriza por una gran capacidad para la gestión y ejecución de viviendas”.

NOS SENTIMOS ESCUCHADOS
El presidente comunal de San Carlos Sud, Santiago Walker, expresó su agradecimiento al gobierno de la provincia “porque sentimos que somos escuchados y eso nos llena de satisfacción”.

“Para nosotros es un hecho trascendental porque necesitábamos una solución para las viviendas afectadas por la emergencia hídrica”, finalizó el jefe comunal.

EMERGENCIA HÍDRICA
El programa, a cargo de la Secretaría de Estado del Hábitat y la dirección provincial de Vivienda, constituye un plan de corto, mediano y largo plazo para brindar soluciones habitacionales a 750 familias de distintas localidades.

La inversión total por parte de la provincia asciende a 21 millones de pesos, de los cuales 14 millones se destinaron a subsidios, mientras que el saldo restante corresponde a 100 créditos personales.

Esta línea, a bajo interés y con devolución a largo plazo, tiene como objetivo que los damnificados puedan refaccionar sus hogares con rapidez e incluye a habitantes de 12 localidades del sur: Villa Constitución, Arroyo Seco, Pavón, Empalme Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Teodelina, Chabás, Elortondo, Álvarez, Peyrano, Pueblo Esther y Chovet, además de San Carlos Sud y Reconquista, al norte de la provincia.

La iniciativa nuclea a varias áreas del gobierno provincial: Infraestructura, Hábitat, Desarrollo Social, Vialidad y Protección Civil para, mediante un abordaje interministerial, poner en marcha un paquete de soluciones a corto, mediano y largo plazo.

LOTE PROPIO
En la ocasión, también se entregaron anticipos financieros a la comuna para iniciar la construcción de dos viviendas bajo la modalidad de Lote Propio.

“El año pasado firmamos un convenio para ejecutar 20 viviendas y hoy estamos trayendo el primer desembolso para empezar a cumplir con el compromiso asumido”, enfatizó Medina, y adelantó que “en las próximas semanas estaremos trayendo más anticipos financieros para ejecutar las demás viviendas”.

Bajo esta modalidad, la provincia aporta el financiamiento de la obra, la comuna ejecuta las viviendas y los beneficiarios presentan como garantía del crédito el terreno que poseen.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas