Noticias

Balagué inauguró obras de refacción en la escuela N° 273 de Las Bandurrias

El establecimiento había sido afectado por la cola de un tornado.

La ministra encabezó el acto de inauguración de las reparaciones varias realizadas en los techos y cielorrasos, hundimiento de pisos y grietas estructurales de la escuela 273 de Las Bandurrias.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguró este jueves las obras de refacción de la escuela Primaria N° 273 “Florentino Ameghino” de Campo Castro (en el distrito Las Bandurrias), departamento San Martín.

El establecimiento, al que asisten 13 niños (6 de nivel inicial y 7 de primario) bajo la modalidad de “plurigrado”, había sido afectado por una cola de tornado que se abatió sobre la zona y produjo deterioros en el techo del inmueble.

En la oportunidad, Balagué destacó que “hace tiempo tenía ganas de venir a esta escuela, empujarla y darle las mejores condiciones a nuestros niños. Para el Ministerio de Educación, y para el gobernador Lifschitz en particular, cada escuela es igualmente importante: la escuela grande de la ciudad, la céntrica, la que está en los barrios y la de ruralidad”.

Asimismo, señaló que “tenemos muchas escuelas rurales en Santa Fe, muy necesarias para una cantidad enorme de familias que siguen viviendo en el campo y apostando a una forma de vida distinta a la se vive en la ciudad. Y como cada escuela es realmente importante tratamos de llegar a todas ellas, a las casi 5 mil, viendo cuáles son sus necesidades y proyectos”.

QUEDARSE EN EL CAMPO
Por su parte, la directora de la escuela N° 273, Lilian Cipollo, dijo que “la escuela, cuando yo llegué hace siete años, estaba muy triste. Esta es otra cara, los chicos están contentos y tanto la supervisora como la delegada regional y el Ministerio de Educación nos dan una mano cada vez que necesitamos. Pidiendo y trabajando bien, las cosas se consiguen”.

La docente pidió a los padres que inculquen a sus hijos el deseo de “quedarse en el campo” porque “no es vergüenza vivir ni trabajar en el campo y en familia, que es lo más importante: la propia y la que formamos en esta escuela”.

LOS TRABAJOS
La obra consistió en reparaciones varias de techos y cielorrasos, hundimiento de pisos y grietas estructurales. Demandó una inversión de $ 497.415, correspondiente al Fondo de Atención a Necesidades Inmediatas (FANI) del Ministerio de Educación, en el marco del Plan de Infraestructura.

También estaban presentes en el acto, el presidente comunal de Las Bandurrias, Gerardo Baudracco; la delegada de la Región VIII de Educación, Ivana Pace; familias, docentes y niños de Campo Castro.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas