santafe.gob.ar/noticias

Balagué inauguró obras de refacción en la escuela N° 273 de Las Bandurrias

El establecimiento había sido afectado por la cola de un tornado.

Educación La ministra encabezó el acto de inauguración de las reparaciones varias realizadas en los techos y cielorrasos, hundimiento de pisos y grietas estructurales de la escuela 273 de Las Bandurrias.

Viernes 16 de junio de 2017 La ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguró este jueves las obras de refacción de la escuela Primaria N° 273 “Florentino Ameghino” de Campo Castro (en el distrito Las Bandurrias), departamento San Martín.

El establecimiento, al que asisten 13 niños (6 de nivel inicial y 7 de primario) bajo la modalidad de “plurigrado”, había sido afectado por una cola de tornado que se abatió sobre la zona y produjo deterioros en el techo del inmueble.

En la oportunidad, Balagué destacó que “hace tiempo tenía ganas de venir a esta escuela, empujarla y darle las mejores condiciones a nuestros niños. Para el Ministerio de Educación, y para el gobernador Lifschitz en particular, cada escuela es igualmente importante: la escuela grande de la ciudad, la céntrica, la que está en los barrios y la de ruralidad”.

Asimismo, señaló que “tenemos muchas escuelas rurales en Santa Fe, muy necesarias para una cantidad enorme de familias que siguen viviendo en el campo y apostando a una forma de vida distinta a la se vive en la ciudad. Y como cada escuela es realmente importante tratamos de llegar a todas ellas, a las casi 5 mil, viendo cuáles son sus necesidades y proyectos”.

QUEDARSE EN EL CAMPO
Por su parte, la directora de la escuela N° 273, Lilian Cipollo, dijo que “la escuela, cuando yo llegué hace siete años, estaba muy triste. Esta es otra cara, los chicos están contentos y tanto la supervisora como la delegada regional y el Ministerio de Educación nos dan una mano cada vez que necesitamos. Pidiendo y trabajando bien, las cosas se consiguen”.

La docente pidió a los padres que inculquen a sus hijos el deseo de “quedarse en el campo” porque “no es vergüenza vivir ni trabajar en el campo y en familia, que es lo más importante: la propia y la que formamos en esta escuela”.

LOS TRABAJOS
La obra consistió en reparaciones varias de techos y cielorrasos, hundimiento de pisos y grietas estructurales. Demandó una inversión de $ 497.415, correspondiente al Fondo de Atención a Necesidades Inmediatas (FANI) del Ministerio de Educación, en el marco del Plan de Infraestructura.

También estaban presentes en el acto, el presidente comunal de Las Bandurrias, Gerardo Baudracco; la delegada de la Región VIII de Educación, Ivana Pace; familias, docentes y niños de Campo Castro.