Noticias

La Comisión Administradora del Túnel Subfluvial reiteró a los usuarios la necesidad de conducir de manera responsable

Se debe a diversos eventos que se realizarán este fin de semana en ambas provincias y provocarán un incremento considerable en la circulación vehicular.

La Comisión Administradora del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis” reiteró a los usuarios la necesidad de conducir de manera responsable y respetando las normas de tránsito, “en función de diversos eventos que se realizarán este fin de semana en ambas provincias, circunstancia que provocará un incremento considerable en la circulación vehicular, tanto en jurisdicción del túnel como en todas las rutas de la región”.

En ese sentido, desde la entidad biprovincial remarcaron que frente a esa concentración, el viaducto mantiene el régimen de velocidad mínima y máxima que oscila entre los 40 y 60 kilómetros por hora, administrando las barreras para mantener una distancia no menor a 30 metros entre vehículos.

“La recomendación es salir con tiempo y planificando los horarios. Las barreras del peaje bajo ninguna circunstancia pueden ser levantadas porque son las que regulan el ingreso al viaducto, ordenando el flujo y evitando incidentes”, sostuvieron.

En tal sentido, solicitaron “comprensión, paciencia y fundamentalmente buena conducta y respeto hacia el personal afectado al funcionamiento del enlace. De esa manera, la seguridad vial estará garantizada y la continuidad del flujo permitirá que cada uno llegue a destino de la mejor forma y en el menor tiempo posible”.

Finalmente, remarcaron que “a los fines de contribuir al ordenamiento vial y aumentar la seguridad, se realizarán operativos junto a la Policía Vial de Santa Fe y de Entre Ríos”.

LO QUE HAY QUE SABER
El enlace cuenta con dos estaciones de peaje ubicadas en las cabeceras de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. En cada una de ellas existen cuatro vías de acceso que se reducen a una por mano en el ingreso al viaducto. Por esta razón, las estaciones y sus respectivas barreras son herramientas esenciales de seguridad, dado que regulan el tránsito a partir de las indicaciones directas de un operador que, de manera permanente, monitorea desde la sala de control el flujo en el interior del viaducto.

“Los conductores forman parte del tránsito y de la seguridad vial, y es a ellos a quienes apelamos para garantizar que el túnel continúe prestando servicio de la mejor manera posible”, concluye el pedido de la entidad.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas