Noticias

La provincia licitó la construcción de dos jardines de infantes en Ibarlucea y Gálvez

Los inmuebles se destinarán a los jardines N° 225 de Gálvez, y N° 289 de Ibarlucea. La inversión prevista para cada uno supera los 8 millones de pesos.

Apertura de sobres para la construcción de dos jardines de infantes.


El gobierno provincial realizó este lunes dos actos de apertura de sobres de licitación para la construcción de jardines de infantes en Ibarlucea y en Gálvez. Ambas licitaciones tuvieron lugar en la sala Belgrano del Ministerio de Educación de la ciudad de Santa Fe.

El primero de los actos se realizó a las 10 horas y correspondió a nuevo edificio destinado al jardín de infantes N° 225 “Dominga Biolatto de Ferrero” de la ciudad de Gálvez. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 8.136.000 y tendrá un plazo de ejecución de obra de 300 días.

Se trata de una construcción de 430 metros cuadrados que corresponderán a cuatro aulas, hall de ingreso, área de gobierno, sala de máquina/depósito, grupo sanitario, sanitario adaptado, cocina, Salón de Usos Múltiples (SUM), galerías y circulación.

En la oportunidad se presentaron tres ofertas: Novmer SRL, que cotizó por $ 11.161.749, 51; Peterson Orlando José María Ing., que presentó una oferta por $ 8.719.021,65; y Mecall Constructura SRL, que cotizó por $ 9.587.746,62.

IBARLUCEA
Luego se llevó a cabo el acto de licitación correspondiente al jardín de infantes N° 289 “Jacarandá”, de la localidad de Ibarlucea, con un presupuesto oficial de $ 8.136.000 y un plazo de ejecución de 300 días.

Las obras implican la construcción de un edificio nuevo, con
cuatro aulas, hall de ingreso, área de gobierno, sala de máquina/depósito, grupo sanitario, sanitario adaptado, cocina, Salón de Usos Múltiples (SUM), galerías y circulación.

En este caso se presentaron cuatro ofertas: Novmer SRL, que cotizó por $ 11.220.253,01; Peterson Orlando José María Ing., por $ 8.719.021,65; Mecall Constructora SRL, por $ 8.962.226,85; y Oder Constructora SRL, por $ 9.832.612,57.

Ambas obras se ejecutarán con presupuesto del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (Promedu III), del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; y fueron gestionadas por el Ministerio de Educación provincial.

PRESENTES
Los actos de licitación contaron con la presencia de la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística, Cristina Difilippo; del asesor técnico de la Subsecretaría de Recursos Físicos y Logística, Juan D'Amico; la directora provincial de Nivel Inicial, Liliana Kurán; el intendente de la ciudad de Gálvez, Mario Fissore; el director provincial de Programas y Proyectos de Arquitectura, Jorge Michelini; la directora del Jardín de Infantes N.º 225, Nanci Peralta; y asistentes técnicos de la Dirección Provincial de Programas y Proyectos de Arquitectura, del Ministerio de Educación.

Durante el segundo acto, también estuvieron presentes, el presidente comunal de Ibarlucea, Jorge Rafael Masson; y la directora del jardín de infantes N° 289, Marta Blando.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas