Noticias

En lo que va de 2017, se colocaron 238.809 dosis de vacunas antigripales en la provincia

En el marco de la campaña de vacunación, el Ministerio de Salud reiteró la necesidad de su aplicación a quienes pertenezcan a los grupos de riesgo.

En lo que va de 2017, se colocaron 238.809 dosis de vacunas antigripales en la provincia

El Ministerio de salud, informó que en lo que va del año, se colocaron en la provincia 238.809 dosis de vacunas antigripales. “Debido a las bajas temperaturas se registran cuadros febriles gripales ambulatorios con ausentismo laboral y escolar por lo que, en el marco de la campaña de vacunación, se insiste en la aplicación para aquéllos que pertenecen a grupos de riesgo”, precisaron desde la cartera sanitaria.

La subsecretaria del Primer y Segundo Nivel de Atención de la cartera sanitaria, Andrea Uboldi, recomendó que “quienes pertenecen a grupos de riesgo concurran a vacunarse", y recordó que “está garantizada la provisión de dosis en todos los efectores y estamos a tiempo para evitar la infección por gripe”.

“Necesitamos que la población de riesgo esté protegida, para ello debemos alcanzar mejores coberturas”, enfatizó Uboldi, al tiempo que aseguró “que la vacuna está disponible en todos los efectores públicos”.

GRUPOS DE RIESGO
Los grupos de riesgo comprenden: niños de 6 a 24 meses (requieren en su mayoría 2 dosis separadas por un mes); niños desde los 2 años, adolescentes y adultos menores de 64 años con problemas genéticos, musculares o del desarrollo graves; severos trastornos respiratorios; problemas cardíacos; diabetes e insuficiencia renal crónica; alteraciones en las defensas (por VIH o medicación); enfermedades onco-hematológica y tumoral; trasplantados; obesos mórbidos; y mayores de 65 años. Estos pacientes deben concurrir con carné para anotar la dosis y aprovechar para completar las vacunas faltantes actualizando el calendario.

Los únicos pacientes a los que se les requerirá orden médica para vacunarse son las personas entre 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, debiéndose detallar en la misma, el grupo al cual pertenece.

REGISTRO
“Seguimos usando un registro nominalizado cargado en el sistema on line SICAP, por lo que con los datos personales se podrá identificar a la persona”, indicó la funcionaria, quien además instó a toda la población a que, ante la menor duda, consulte en el efector público más cercano al domicilio o se dirija a la dirección provincial de Promoción y Prevención de la Salud (Bulevar Gálvez 1563-2° piso), o al teléfono 0342 4573714/15.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas